Deportes

La Superliga ya se cobró una víctima: Bernardi fue despedido de Godoy Cruz

El club mendocino decidió finalizar el vínculo con el DT tras los malos resultados en el torneo local y la Copa Argentina. Javier Patalano,técnico de la Reserva, asumirá en forma interina.

Lucas Bernardi se convirtió este martes en el primer entrenador despedido de la Superliga 2019/20, luego de que la dirigencia de Godoy Cruz le comunicó su decisión de finalizar el contrato al haber sufrido la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores y tres derrotas al hilo en el inicio del campeonato.

La comunicación, según aseguraron del entorno del entrenador a NA, se dio poco después de las 15, cuando Bernardi se reunió con los responsables del fútbol del "Tomba", luego de la derrota frente a Atlético Tucumán, como visitante, por 1 a 0, por la tercera fecha.

El presidente José Manzur determinó que el reemplazante interino de Bernardi sea Javier Patalano, quien hasta ahora ocupaba el cargo de entrenador de la Reserva, y conducirá al equipo el próximo domingo cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas.

Embed

Justamente Patalano, de 27 años, trabajó en las divisiones inferiores de Quilmes y el "Pincha" junto a Pablo Quatrocchi, ya que está catalogado como buen formador de juveniles.

"Me gusta la parte formativa del jugador y tratar de corregir las falencias para que los errores no se cometan en primera división", aseguró Patalano, en una entrevista que brindó al llegar al "Tomba".

La anterior oportunidad en la que un entrenador de la Reserva asumió el cargo en el primer equipo de Godoy Cruz fue Diego Dabove, que peleó el título de la Superliga, tras reemplazar, también, a Bernardi.

Es que el saliente entrenador, de 41 años, volvió a irse sin finalizar el contrato, tal como ocurrió en los otros cuatro equipos que dirigió en su corta carrera como DT.

Así ocurrió en Newell's, Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz (en dos ciclos), Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.

En esta segunda chance en el "Tomba", Bernardi dirigió 21 partidos (siete por Superliga, cuatro por la Copa Superliga, ocho por Copa Libertadores y dos por Copa Argentina) de los cuales ganó cuatro, empató nueve y perdió ocho.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario