Finanzas

La tasa de Leliq se acerca al 40% y ya está en mínimos de seis meses

El Banco Central (BCRA) convalidó este martes otra baja en la tasa de las letras de liquidez Leliq - tasa de referencia -, que llegó al 44,356% promedio, su menor nivel desde el 10 de agosto pasado.

El recorte fue algo menor al registrado en los últimos días: fue de 79 puntos básicos, desde el 45,155% previo.

La entidad monetaria adjudicó $ 190.000 millones a 7 días, con lo que generó una absorción de liquidez de $ 5.000 millones. La tasa máxima pagada fue de 44,7491% y la mínima de 43,301%.

"A medida que bajen las expectativas de inflación, y se recupere la demanda de pesos, la tasa debería ir respondiendo también" a la baja, dijeron a ámbito.com fuentes de la autoridad monetaria.

El BCRA limitó el viernes pasado el monto máximo de Leliq que una entidad puede tener en su poder al 65% de los depósitos de sus clientes o al 100% del patrimonio del banco (RPC). Los bancos podrán adecuarse a la nueva norma hasta el fin de abril de 2019.

Esta normativa busca cerrar huecos regulatorios y así evitar que flujos financieros volátiles accedan a las Leliq sin el correspondiente encaje prudencial, dijo recientemente la autoridad monetaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario