Negocios

La taza de café más cara del mundo cuesta $3.280: ¿qué secreto esconde?

Lo ofrece la firma estadounidense Klatch Coffee, que tiene locales en Los Angeles. Utiliza la cepa Elida Geisha, que se cultiva en el medio de una reserva forestal volcánica.

La firma estadounidense Klatch Coffee ofrece en sus locales la taza de café más cara del mundo. La misma está hecha con la cepa Elida Geisha y cuesta u$s75, unos $3280.

Elida Geisha es una premiada cepa panameña, ganó por segundo año consecutivo el concurso “El Mejor de Panamá”, producida en una plantación familiar. La misma es cosechada en el medio de una reserva forestal volcánica, en el oeste del país centroamericano, y cuestan u$s 1029 los 454 gramos.

El año pasado, Klatch Coffee compró en total 4,54 kilos para ofrecer su taza de u$s75. En 2018 se vendieron en total 454 kilos, los cuales tuvieron en su mayoría destinos asiáticos: China, Japón y Taiwán.

Su valor se debe a varios factores, más allá de su sabor que se puede comprar con el de los vinos más finos del mundo. El principal es que se trata de un grano producido a baja escala en un lugar muy difícil de acceder y trabajar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario