Economía

La UE avanza en acuerdo con China

Bruselas- El nominado comisario de Comercio Europeo, Phil Hogan, expresó su confianza en cerrar en 2020 un acuerdo bilateral de inversiones entre China y la Unión Europea (UE) que se viene negociando desde hace ocho años.

“China quiere trabajar cerca de la Unión Europea”, afirmó Hogan en una conferencia de prensa en Beijing, donde selló un acuerdo para proteger las denominaciones geográficas de los productos europeos en China.

Los principales escollos para alcanzar el acuerdo más amplio, explicó el político irlandés, son los relacionados con los subsidios industriales, el acceso al mercado o las transferencias de tecnología. Sin embargo, Hogan, cuya nominación aún debe ser ratificada por el Parlamento europeo, confió en que lograrán superarlos y destacó que ambas zonas tienen un comercio bilateral de unos u$s1.700 millones al día.

“Intentamos conseguir un mercado dinámico”, dijo Hogan, y consideró que el acuerdo sobre indicaciones geográficas alcanzado el miércoles “es una buena señal” para que se pueda avanzar en el tratado sobre inversiones.

El principio de acuerdo llega en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. “Este pacto histórico constituye un ejemplo concreto de cooperación que refleja la apertura y la adhesión de ambas partes a las normas internacionales”, dijo la Comisión Europea, el Ejecutivo de la UE.

Agencia AFP

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario