Economía

La UIA analizó las PASO y destacó "la importancia de que la sociedad se haya expresado"

La Junta Directiva de la institución se reunió y coincidió en que las primarias "son una oportunidad para la búsqueda de cosnsensos y acuerdos".

La Unión Industrial Argentina (UIA) analizó el resultado de las PASO del domingo y ponderó “la importancia de que la sociedad argentina se haya expresado”, mientras que destacó que “es una oportunidad para la búsqueda de consensos y acuerdos que delineen políticas de crecimiento sostenido”.

Las conclusiones se desprenden de la reunión de Junta Directiva de la institución. Según informaron, los representantes industriales de todas las regiones “afirmaron el compromiso institucional con las autoridades para que el proceso electoral se lleve adelante en un marco de previsibilidad y certidumbre”.

En este sentido, los industriales “coincidieron en señalar que es una oportunidad para la búsqueda de consensos y acuerdos que delineen políticas de crecimiento sostenido y desarrollo inclusivo para todos los argentinos”.

Los sorpresivos resultados de las PASO dieron como ganador a Alberto Fernández, del Frente de Todos, con una diferencia de 15 de puntos de ventaja sobre el presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

El día posterior a las elecciones primarias, Argentina vivió una jornada negra, con caídas de acciones de empresas locales de hasta el 63% en Wall Street, un salto de dólar que alcanzó el 23% y un discurso de Macri que trajo más incertidumbre que certezas a los mercados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario