Información General

La Universidad Nacional de La Matanza celebra 30 años de trayectoria académica

En su predio de 40 hectáreas en la ciudad de San Justo, la casa de estudios cuenta con un Polo Tecnológico, un microestadio y biblioteca modelo.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cumple este domingo 30 años de trayectoria académica enfocada en la meta que la orientó desde un primer momento: “Garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a una educación superior, gratuita y de excelencia”.

La UNLaM fue fundada el 29 de septiembre de 1989, luego de que el Senado sancionara su creación dando así una oportunidad de desarrollo para miles de familias del Conurbano.

“El paso de los años convirtió a la UNLaM en un verdadero ejemplo de calidad educativa, eficiencia en la gestión y crecimiento institucional”, reza el comunicado oficial difundido con motivo del aniversario.

En este marco su rector, Daniel Martínez, destacó que “más del 85 por ciento de los chicos de la UNLaM son primera generación de alumnos universitarios, con todo lo que eso significa”.

“La Universidad no puede vivir como una burbuja, alejada de los problemas de la gente, debemos atender sus problemas y ver de qué manera podemos ayudar como comunidad académica, especialmente a los que más lo necesitan”, enfatizó.

Actualmente, la casa de estudios cuenta con 60.000 alumnos y una oferta académica que supera las 60 carreras de grado, posgrado y formación continua.

Con respecto a lo edilicio, en su predio de 40 hectáreas en la ciudad de San Justo, la Universidad vio plasmado un constante crecimiento que, hoy, se refleja en la construcción y puesta en funcionamiento de un Polo Tecnológico para el desarrollo de la industria del software, un moderno sector de medios de comunicación y un flamante Centro de Simulación Clínica, con consultorios que imitan la guardia de un hospital.

Se destaca, además, su enorme campo deportivo, con natatorio semiolímpico, microestadio y pista de atletismo; sus más de 35 laboratorios y espacios de investigación (la UNLaM tiene más de 600 docentes-investigadores), y una biblioteca modelo que no solo recibe a los estudiantes, sino que, además, está abierta al uso de todo público.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario