Economía

La venta ilegal callejera creció un 11% interanual en el segundo semestre del año

Los incrementos interanuales se observaron en CABA, Paraná, Rosario, Santa fe y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron disminuciones.  Además, el índice registró un alza de 3% en relación al primer trimestre de 2019.

La venta ilegal de productos en las calles de la Capital Federal aumentó 11% interanual en el segundo trimestre del año, informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Además, el índice registró un alza de 3% en relación al primer trimestre de 2019. Las subas intertrimestrales se dieron en Rosario, Neuquén, Santa Fe y La Plata.

Los incrementos interanuales se observaron en CABA, Paraná, Rosario, Santa fe y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron disminuciones.

Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Paraná, Córdoba, Salta y La Plata. Alimentos y bebidas, asimismo, tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, destacaron desde la CAC.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario