Ambito BIZ

La vidriera sustentable

Reducción del consumo de energía, capacitación de docentes y un programa para ayudar a las personas a entender que dormir bien es clave para fomentar un estilo de vida saludable son las iniciativas de Simmons, Fundación Naturgy y Royal Philips.

Gas Fenosa

El programa Formando Energías, edición 2019, fue lanzado por la Fundación Naturgy en conjunto con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y con la ONG EcoHouse. El objetivo del programa es capacitar a los docentes sobre el consumo responsable, seguro y eficiente de la energía, apelando a su gran capacidad de réplica y llegada a niños y niñas. El acto de lanzamiento se realizó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, de Boulogne.

Empresas

La importancia de dormir bien

Royal Philips reafirma su compromiso por ayudar a las personas a entender que dormir bien, al igual que la buena alimentación, es un pilar clave para fomentar un estilo de vida saludable. Diego Golombek, biólogo especialista en cronobiología, explica que estamos durmiendo aproximadamente una hora menos que hace cincuenta años y dos horas menos que hace 100. Por su parte, Shamir Waldmann, general manager sleep and respiratory care south latam en Philips, advierte: “Hay cada vez más evidencias sobre el impacto de las apneas del sueño en la salud de las personas. En Philips estamos trabajando día a día para que el paciente entienda la problemática y busque soluciones para dormir mejor. Nuestro compromiso es concientizar a toda la población sub diagnosticada”.

Empresas

Fábrica con luz natural

Simmons está reemplazando sus techos en la nave central de la fábrica para reducir el consumo de energía eléctrica y dotar a los empleados de mayor luz natural en sus horarios de trabajo. “El reemplazo de la placas es gradual pero los resultados son fantásticos y ya casi el 70% de la fábrica está trabajando de esta forma”, asegura Betina D Alesio, gerente de marketing de la compañía. “Por otro lado cada nuevo local que abre la empresa solamente incluye luz led (en interiores y marquesinas). De hecho recientemente inauguramos un nuevo local en La Plata, y ya contamos con 70 locales propios. Las almohadas se entregan con bolsas de material biodegradable”, agrega D Alesio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario