Economía

Lacunza afronta su primera licitación de Letes y Lecaps, en medio de incertidumbre financiera

Sera el próximo miércoles. Se licitarán Letes y Lecaps a 35 y 140 días de plazo.

El Gobierno realizará el próximo miércoles una nueva colocación de deuda en Letras del Tesoro (LETES) en dólares por hasta 1.000 millones y otra en Letras de Capitalización (LECAPS), informó el Palacio de Hacienda convirtiéndose en la primera licitación de la era Lacunza.

En la licitación se colocaran LETES, con vencimiento 4 de octubre próximo a 35 días de plazo, y otros títulos similares con vencimiento 17 de enero próximo, a 140 días de plazo.

También se colocarán LECAPS con vencimiento 4 de octubre próximo a 35 días de plazo.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del próximo martes y finalizará a las 15:00 del día siguiente, con la adjudicación de las ofertas.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las LETES con vencimiento en octubre próximo podrá realizarse únicamente en dólares Estadounidenses, mientras que la suscripción a las que vencen en enero y las LECAPS podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del Banco Central del próximo martes.

En la colocación de las LETES se adjudicará un monto máximo en conjunto de hasta 1.000 millones de dólares dándose prioridad, para la adjudicación a las ofertas recibidas a los títulos con vencimiento enero y luego a las ofertas del vencimiento de octubre, según informó el ministerio de Hacienda.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario