Economía

Lacunza y Sandleris mantuvieron una "reunión productiva" con la directora del FMI

Kristalina Georgieva reiteró el "fuerte compromiso" del FMI de ayudar a la Argentina y el "apoyo a políticas que allanen el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero".

EN DESARROLLO.-

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantuvieron este viernes una "reunión productiva" en Washington con la flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el subdirector del organismo, David Lipton.

"Tuve una reunión productiva con el ministro Hernán Lacunza y el presidente del BCRA Guido Sandleris", indicó la titular del organismo multilateral vía Twitter.

Embed

"Reiteré nuestro fuerte compromiso de ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a políticas que allanen el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero", completó Georgieva.

La intención de la delegación argentina fue explicar que las pautas fiscales y monetarias acordadas en el préstamo stand by fueron cumplidas, al tiempo que también se busca analizar la marcha del programa económico después de las elecciones del 27 de octubre.

sandleris lacunza g20 fmi.jpg

Previamente, Lacunza y Sandleris participaron de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, que se desarrolló en la sede del organismo, ubicada en la capital de EEUU.

Georgieva había señalado el jueves que el organismo multilateral esperará las elecciones en la Argentina que se celebrarán el 27 de octubre para continuar con su plan de asistencia financiera.

"Será muy interesante ver qué marco político tendremos", afirmó Georgieva y destacó que en el organismo "estamos muy comprometidos y la voluntad del FMI será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde", su antecesora en el cargo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario