Economía

Lagarde a bancos centrales: "Deben estar preparados para una posible desaceleración"

La tituñar del FMI presentó en Suiza el informe de Perspectivas de la Economía Mundial.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que el riesgo a una mayor desaceleración en el crecimiento global “ha aumentado”, pese a que aclaró que la recesión “aún no está a la vuelta de la esquina”.

En comentarios en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, después de que el FMI recortara sus pronósticos de crecimiento global para 2019 y 2020, Lagarde instó a los responsables de la formulación de políticas a abordar las vulnerabilidades económicas, especialmente reduciendo la alta deuda del gobierno.

El FMI estimó que la economía argentina continuará en recesión durante 2019, por lo cual registraría una caída del 1,7%, para volver al crecimiento en 2020, con un 2,7%.

El Fondo Monetario publicó este lunes una actualización del informe "Perspectivas de la economía mundial", cuya última edición se había difundido en octubre último.

En aquel mes, el organismo indicó que "la economía de la Argentina se contraerá en 2019 debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna, antes de volver a crecer en 2020".

Esa estimación fue ratificada ahora, y el PBI argentino -para el Fondo- caería 1,7% este año y crecería 2,7% el próximo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario