Lammens: "La Ciudad debe contener y priorizar a las personas mayores"

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos participó de la celebración en un club de Parque Chas junto a más de veinte centros de jubilados porteños.  

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, participó este viernes de la celebración del Día del Jubilado, en el Club Newell´s Old Boys, ubicado en Parque Chas, junto a un centenar de personas mayores a quienes les contó sus propuestas para la Ciudad. “Buenos Aires tiene que ser una Ciudad que incluya a aquellas personas mayores que han trabajado durante toda su vida”, dijo.

"Cada vez que recorremos los diferentes barrios, muchos jubilados nos cuentan que no les alcanza el dinero para ir al supermercado, y menos aún para pagar las tarifas o los medicamentos. Algunos tienen la suerte de que sus hijos los pueden ayudar, pero esa situación los angustia y necesitamos brindarles una solución”, sostuvo Lammens, ante un auditorio conformado por miembros de más de veinte centros de jubilados porteños.

Además, anticipó que si gana las elecciones va a desarrollar un Sistema Integral de Cuidados, que incluya un registro único de cuidadores y un sistema de formación permanente. “Debemos incorporar y fomentar nuevos espacios de contención para los jubilados y fortalecer a los prestadores geriátricos”, consideró Lammens.

Lammens jubilados 2.jpg

Asimismo, el candidato a Jefe de Gobierno por el espacio que encabeza Alberto Fernández como candidato a presidente indicó: “Vamos a mejorar el acceso a la información, a través de la creación de una línea telefónica específica para atención y orientación a personas mayores, además de oficinas de orientación y asistencia integral en todas las Sedes Comunales”.

Por último, Lammens expresó su voluntad de “ampliar oportunidades de esparcimiento y recreación; incrementar la oferta de espacios para la realización de actividades físicas, recreativas y socio-preventivas, a partir de la articulación con predios y clubes deportivos de la Ciudad; incorporar otros servicios, como colonias de vacaciones, actividades culturales y turísticas; y promover articulaciones con centros de formación, que brinden talleres, cursos, idiomas, carreras y uso de nuevas tecnologías”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario