Política

Lammens: "Macri no entiende lo que pasa, está en otra frecuencia y eso es peligroso"

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, criticó a Mauricio Macri por sus dichos machistas sobre los gastos con tarjeta de crédito. Pidió "ayuda" para convencer a los que tienen entre 16 y 18 para que vayan a votar.

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, criticó a Mauricio Macri por sus dichos machistas sobre los gastos con tarjeta de crédito y aseguró que el presidente “está en otra frecuencia y eso es peligroso”.

“Tenemos un Presidente que está viendo otra película, que no entiende lo que está pasando en el país. La marcha fue impresionante lo que pasó el fin de semana con el movimiento de mujeres a La Plata y el tipo un día después, dice lo de la tarjeta. Está en otra frecuencia y eso es peligroso. El Presidente está en otro canal”, afirmó Lammens durante una charla con estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, de donde egresó hace 21 años.

El dirigente estuvo en el mismo establecimiento la semana pasada junto a su compañera de fórmula Gisela Marziotta durante una exposición de Alberto Fernández y José "Pepe" Mujica.

Embed

El presidente saliente de San Lorenzo recordó los dichos de Macri sobre los argentinos que no tienen otra opción para estudiar y “caen” en la educación pública. “Nadie puede creer que existe la meritocracia cuando no existen las oportunidades”, subrayó.

“La educación pública como prioridad número uno fue el gran ordenador de las clases sociales en la Argentina. La movilidad social ascendente de la clase media, de una bandera histórica que se llevó con mucho orgullo, que tiene que ver con la educación pública”, remarcó, y aprovechó para criticar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en esta área.

“En estos 12 años en la Ciudad no le dieron la importancia que tiene que tener. En el debate Larreta dijo que han aumento el presupuesto en educación y no es cierto. Varias ONG después salieron a desmentirlo”, recalcó, y dijo que la “inversión” bajó 8 puntos, del 25% al 17% del presupuesto.

“Lo mejor es hablar de qué Ciudad queremos construir, si una pujante e inclusiva, o una ciudad para solo los que pueden acceder a una salud y educación”, agregó.

Ante un auditorio repleto de alumnos, Lammens pidió el acompañamiento del voto joven y aseguró que el macrismo “no quiere que vayan a votar”, y por eso “los eliminó del padrón electoral”.

“Hay un gran responsabilidad en ustedes, y les pido que nos ayuden a convencer a los que tienen entre 16 y 18 para que vayan a votar, que los acompañante. Pusieron en riesgo terminal el futuro del país y lo estamos empezando a poner pie de nuevo”, enfatizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario