Política

Lammens será el candidato del Frente de Todos a jefe de Gobierno porteño

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se reunió con Alberto Fernández y se definió su postulación. Se espera que una mujer lo acompañe en la fórmula. Recalde peleará por una banca en la Cámara alta y el cineasta encabezará la tira de diputados con Victoria Donda. Danza de nombres detrás.

El Frente De Todos (FDT) de Alberto y Cristina Fernández confirmó las candidaturas porteñas. Tal como anticipó ámbito.com el fin de semana pasado, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, peleará por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

El expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, declinó definitivamente su aspiración por el sillón que hoy detenta Horacio Rodríguez Larreta y ocupará encabezará la lista de candidato a senador nacional por la Capital.

El cineasta y actual senador capitalino Fernando “Pino” Solanas liderará la nómina de diputados nacionales.

La candidatura a vice de Lammens la ocuparía una mujer. En principio, se mencionó a Victoria Donda, pero la dirigente de la agrupación SOMOS buscaría renovar su actual banca de diputada, en segundo lugar de la lista, detrás de Pino. Zulma Ortiz, la exministra de Salud bonaerense que dejó la gestión de María Eugenia Vidal por su postura a favor de la despenalización del aborto, podría acompañar al sanlorencista. También se deslizó a Victoria Montenegro, nieta con identidad recuperada en el 2.000.

En la lista de diputados -se estima ingresarían entre 4 y 6- figuran Itai Hagman, de Patria Grande y aliado de Juan Grabois; la legisladora porteña y camporista Paula Penacca y ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés.

La tira de postulantes a legisladores porteños la integrarían la titular de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura Rattagan; la directora por la oposición en el banco Ciudad, Claudia Neira; La joven militante feminista egresada del Carlos Pellegrini, Ofelia Fernández; el defensor adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks; el albertista Claudio Ferreño y el actual legislador Javier Andrade.

En una reciente entrevista que mantuvo con el canal de noticias C5N, Lammens sostuvo que “la gente va a tener ganas de ir a votar y poner en el sobre esperanza, no va a querer votar con bronca, con odio, va a querer votar algo que la saque de este presente".

Además, criticó la gestión de Rodríguez Larreta: "La Ciudad de Buenos Aires tiene muy buena prensa en algunas obras que se han hecho, pero en términos sociales tiene 650.000 pobres, más del 20% de los porteños está en situación de pobreza".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario