Política

Lammens: "Vamos a construir una ciudad sin discriminación"

Lo dijo el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos al presentar sus presentaron políticas de género. Lo hizo junto a su compañera de fórmula y la diputada, Victoria Donda.

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, presentó junto a la diputada y postulante a renovar su cargo, Victoria Donda, una "agenda de género" para "construir una ciudad en la que no haya discriminación" en caso de ganar las elecciones de octubre en el distrito.

Lammens estuvo junto a su compañera de fórmula, Gisela Marziotta, en el Teatro Picadero del centro porteño, donde se firmó un "compromiso" para "impulsar la agenda de los derechos humanos de las mujeres y diversidades".

“Celebro que las políticas de género estén en la agenda del Frente de Todos, porque así lo charlamos con Alberto desde el primer día”, señaló Lammens y completó: “Me comprometo a llevar adelante la implementación de cada una de las medidas que hoy presentamos”.

El postulante porteño prometió "construir una ciudad con derechos, igualdad y oportunidades para todos, en la que los derechos sexuales y reproductivos estén garantizados, en donde las políticas públicas estén atravesadas por la perspectiva de género y en la que no haya discriminación por cuestiones de género".

LAMMENS MARZIOTTA Y DONDA.jpg
Gisela Marziotta, Victoria Donda y Matías Lammens.
Gisela Marziotta, Victoria Donda y Matías Lammens.

Marziotta, en tanto, sostuvo que el Frente de Todos se va a imponer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "defender los derechos de las mujeres y las diversidades, porque hasta ahora viene aplicando políticas misóginas al cerrar maternales y no garantizar vacantes para todos los pibes".

Por su parte, Victoria Donda indicó que "en el macrismo, en lo que va de este año, más de 240 mujeres han sido víctimas de femicidios. Casi 1.800 mujeres en esta gestión de Macri. Y esto se tiene que terminar: ese es nuestro compromiso. ¿Cómo? Con políticas centralizadas desde el Estado”.

“Hay que diseñar un plan para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas”, cerró la diputada.

Las propuestas del Frente de Todos incluyen la creación de la Secretaría de la Equidad, las Mujeres y las Diversidades; promover una ciudad segura y amigable con las mujeres y diversidades; acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) en todos los centros de salud; reforzar la atención de los centros integrales de la mujer de cada comuna; aprobar la Ley de cupo laboral trans; implementar un sistema integral de cuidados; promover el estricto cumplimiento de la educación sexual integral (ESI) con presupuesto propio y el acceso real, gratuito y universal a todos los métodos anticonceptivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario