Política

Lammens y Dora Barrancos, en busca del voto progresista en la Ciudad

El precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos y la precandidata a segunda senadora porteña  cerraron una semana de campaña con recorridas por los barrios y reuniones con el objetivo de captar el voto progresista en la Ciudad.

El precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, y la precandidata a segunda senadora porteña, Dora Barrancos, cerraron una semana de campaña y agenda compartida. Recorridas por los barrios, capacitación sobre género, reunión con científicos y empresarios pymes y encuentro con referentes de la comunidad educativa de la Ciudad fueron los ejes de las acciones que los equipos de campaña armaron con un objetivo central: captar el voto progresista en la Ciudad, que acompañó a Martín Lousteau en elecciones pasadas.

Este sábado Lammens centró su recorrido por Parque Chacabuco, Flores y Primera Junta. Allí aprovechó para hablar con vecinos, vecinas y comerciantes. Con todos, sin importar la procedencia futbolística, se sacó fotos. Y escuchó el mismo problema: la crisis económica que cada día aprieta más. Por su parte, Barrancos visitó parte de la Comuna 10, con su agenda permanente: feminismo y ciencia.

“Estoy feliz y orgulloso de compartir la lista con Dora y de poder aprender de su lucha y la de tantas otras mujeres”, señaló el precandidato a Jefe de Gobierno.

Lammens había participado de una jornada de formación en género para candidatos y candidatas del Frente de Todos, conducida por Dora Barrancos. Allí se abordaron la perspectiva de género en las propuestas para la Ciudad, las inequidades y la urgencia de inversión estatal en prevención de toda violencia, empleabilidad de las mujeres y de un sistema integral de cuidados.

Lammens 2.jpg

Asimismo, ambos encabezaron el jueves una reunión con más de diez empresarios pymes del sector tecnológico porteño, a los que se sumaron investigadores con experiencia en vinculación de sectores científicos con productivos.

Durante la reunión, ambos grupos manifestaron su preocupación ante las dificultades del sector y conversaron acerca del déficit que tiene actualmente el distrito tecnológico local. “La Ciudad atrae tres veces menos de inversión en investigación y desarrollo que Lima, siete veces menos que el DF mexicano y 60 veces menos que San Pablo”, según indicaron.

Asimismo, señalaron la importancia de contar con una política de Estado para el sector. Lammens explicó su intención de “crear una Agencia de Ciencia y Técnica que potencie las oportunidades de desarrollo del aparato productivo de la Ciudad y que contrarreste el desfinanciamiento de la ciencia por parte del Gobierno nacional”.

Por último, los precandidatos por el Frente de Todos coincidieron en un encuentro con docentes, directores y estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, para conversar sobre las problemáticas más importantes que atraviesa la educación pública porteña.

“La educación pública es un igualador de oportunidades. Por eso, queremos que sea una prioridad para el Gobierno. En una ciudad rica como Buenos Aires el derecho a acceder a la escuela debe estar garantizado para todos”, afirmó Lammens, al tiempo que lamentó que haya “22 mil chicos sin vacantes a los que no se les da ninguna solución”.

En este sentido, planteó la necesidad de “repensar y recrear la escuela pública como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención”.

“El Gobierno de la Ciudad tiene que cuidar a la comunidad educativa, más aún en este momento de crisis que atraviesa nuestro país. Deben escuchar a los maestros y profesores para entender cuáles son los verdaderos problemas y trabajar para solucionarlos”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario