Información General

Lanús busca que los padres de los jóvenes que incendiaron una escuela rindan cuentas en la Justicia

Se trata de dos adolescentes, uno de ellos alumnos del colegio incendiado. El siniestro en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 07 destruyó la biblioteca y tres aulas.

Luego de dar con la identidad de los dos jóvenes encontrados como autores materiales del incendio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (E.E.S.T.) N° 07, el Municipio de Lanús decidió demandar a sus padres, con el objetivo de que sean ellos quienes respondan ante los daños materiales causados durante la madrugada del 23 de febrero.

El Municipio de Lanús decidió recurrir a la Justicia luego de identificar a los dos autores materiales del incendio de la E.E.S.T. 7 de Valentín Alsina. Dado que se trata de menores de edad, la demanda estará dirigida a sus padres, quienes deberán responder por los daños causados, entre los cuales se encuentra la destrucción de la biblioteca y tres aulas. La decisión se tomó tras una investigación penal por delitos de acción pública.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 23 de febrero, momento en el que se detectó el incendio en la escuela ubicada en Valentín Alsina. Como resultado de la investigación y mediante la visualización de filmaciones de cámaras de seguridad que fueron analizadas por personal de la Seccional Lanús 3° de la policía bonaerense, se dio con la identidad de los responsables del incendio, uno de ellos estudiante de esa institución.

Esta demanda por acción civil que inició el Municipio de Lanús estará encabezada por el intendente Néstor Grindetti y el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario