Deportes

Lanús encontró el triunfo sobre la hora y es puntero

En Parque Patricios, venció 1-0 a Huracán con gol de Pedro De La Vega. Con la victoria, alcanzó a Argentinos Juniors en la cima del torneo.

Lanús logró una victoria en el final y se subió a la punta de la Superliga, tras vencer a Huracán por 1 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Tomás Ducó" por la duodécima fecha de la Superliga.

El joven Pedro De la Vega, de cabeza, a los 42 minutos del segundo tiempo, le dio el gol del triunfo al conjunto que dirige Luis Zubeldía.

El partido fue de trámite parejo y los dos equipos tuvieron alguna chance a su favor, pero carecieron de precisión en los metros finales para poder quebrar el marcador, hasta que apareció De la Vega.

Con este empate el "Granate" alcanzó a Argentinos Juniors en la punta y ahora ambos tienen 25 puntos, uno más que River y Boca, sus inmediatos perseguidores.

El conjunto "quemero" perdió por primera vez desde que Néstor Apuzzo se había hecho cargo del equipo, cinco partidos atrás, reemplazando a Juan Pablo Vojvoda.

Embed

Entre la confusión, De la Vega sacó tajada

El partido fue muy cerrado, porque Huracán se centró bien en el mediocampo, y tapó cualquier tipo de circuito para que José Sand pueda tener una chance.

De hecho el juvenil Lucas Merolla tomó muy bien al experimentado atacante "Granate", mientras que en la otra vereda Lucas Barrios debió esforzarse para encontrar algún espacio entre Ezequiel Muñoz y Lautaro Valenti.

Un cabezazo del propio Lucas Barrios que Agustín Rossi logró contener en dos tiempos fue la única clara del primer tiempo, donde todo fue enmarañado y sin mucha precisión.

Los cambios fueron más productivos para Lanús, porque Zubeldía mandó al campo de juego a Pedro De la Vega, y a la postre le daría el gol del triunfo.

Pero antes de eso, no pasó demasiado, muchos centros aéreos, bastantes forcejeos y malas decisiones a la hora de encontrar los caminos al gol.

Sin embargo, en un centro de Auzqui, que rebotó en un defensor de Huracán, dejó el balón perdido en el aire y ahí fue De la Vega para anticipar a Antohny Silva y clavar el 1 a 0 final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario