Municipios

Lanús fue sede del Taller Internacional Sobre Tecnología e Innovación para La Seguridad Urbana

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Banco de Desarrollo de América Latina.

Lanús fue sede del Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la Seguridad Urbana, un encuentro organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Banco de Desarrollo de América Latina. La iniciativa “Ciudades con futuro” plantea entender causas y consecuencias de la urbanización con el objetivo de promover un desarrollo más ordenado.

“Ciudades con futuro” realiza una evaluación de las ciudades de Latinoamérica y su evolución en cuanto a cantidad de población, de manera que sea posible pensar en política dirigidas a promover un desarrollo urbano ordenado.

En ese marco, pensar en la seguridad y en la tecnología aplicada a mejores resultados es fundamental. Con esta idea, las jornadas realizadas en el Municipio de Lanús contaron con charlas de representantes del CAF y la presencia de autoridades de Perú, Ecuador, Brasil, México. Uruguay, entre otros.

Entre las actividades organizadas para la primera jornada del taller, el contingente visitó el Centro de Monitoreo de Lanús, desde donde trabajan en conjunto SAME, Defensa Civil y Seguridad, articulando la labor según cada necesidad de los vecinos.

Lanús

Al iniciar la recorrida, el Jefe de Gabinete local y responsable de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, explicó las características socioeconómicas del distrito y en función a ello la labor realizada para combatir el delito. “Nuestro trabajo se basa en seguridad e inclusión”, destacó Kravetz a la hora de explicar que la labor policial para combatir el narcotráfico (tanto mediante allanamientos como a través de las denuncias anónimas de vecinos), la tasa de homicidios en ocasión de robo, el proceso de cambio en la relación con el vecino y el de urbanización de barrios carenciados.

Luego de la visita al Centro de Monitoreo y de la apertura formal del encuentro, los participantes del taller recorrieron Villa Jardín, barrio que en los últimos tiempos logró grandes cambios a través de la urbanización de toda esa zona que había estado postergada durante años.

Participaron de la presentación del encuentro el director representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas; y el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister.

Los debates y charlas a lo largo de las dos jornadas se darán entorno a temáticas como “Tecnología para la preservación y control del delito urbano”, “Información, conocimiento y seguridad urbana”, “Seguridad ciudadana en las ciudades del futuro”, y el proyecto CAF vinculado a la política de seguridad urbana en Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario