Deportes

Lanús inició el camino en la Copa Argentina con un triunfo ante Huracán Las Heras

En Mendoza, los dirigidos por Zubeldía se impusieron por 2-0 con goles de Sand, de penal, y García Guerreño. En la próxima ronda jugarán contra el ganador de Independiente Rivadavia-Midland.

Lanús impuso su mejor juego ante Huracán Las Heras para vencerlo por 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con lo que logró el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los goles del vencedor fueron señalados en el segundo tiempo por José Sand, de tiro penal, y por Rolando García Guerreño.

Buen comienzo expuso el conjunto mendocino en el primer cuarto de hora, presionando en la mitad de la cancha para impedir que los bonaerenses tuvieran la posesión de la pelota y para generar rápidos ataques que tuvieron a mal traer al arquero Matías Ibáñez.

Lanús, que contó con la reaparición del lateral volante derecho José Luis Gómez, después de 20 meses en los que estuvo recuperándose de una doble operación de meniscos de la rodilla derecha, recién al promediar el primer tiempo pudo equilibrar las acciones.

Así pudo contar con algunas llegadas peligrosas como una entrada de Sand que remató cruzado y un cabezazo de Thiago Pagnussat, bien conjurados por el guardavalla Gonzalo Gómez.

En un entretenido desarrollo que ofreció la primera etapa, por poco no se retiró en ganador el equipo rojo cuyano al generar la mejor combinación ofensiva del partido, generándose un par de rechazos cortos de la defensa "granate", capturando el último en el área Iván Agudiak, que sacó un violento zurdazo que rozó el travesaño.

La actitud de los dirigidos por Luis Zubeldía fue otra luego del entretiempo, cuando recibieron las indicaciones necesarias del entrenador para que tomaran el protagonismo en el segundo período y de ese modo pasaron a controlar el juego y arribar con frecuencia al área adversaria.

Esa insistencia pronto alcanzó su premio con el penal convertido por Sand a consecuencia de la falta que cometió Gustavo Gómez ante una rauda entrada de Lautaro Acosta.

A partir de entonces, se acentuó la diferencia de rendimiento del equipo de la Superliga con el del Federal A, siendo el conjunto del Gran Buenos Aires neto dominador, logrando aumentar la ventaja con un córner ejecutado por Nicolás Pasquini que definió de cabeza García Guerreño.

Embed

Esto generó impotencia y descontrol en el equipo mendocino, después de haber exhibido un buen funcionamiento en el primer tiempo, por lo que varios de sus jugadores recurrieron al juego brusco para tratar de frenar el dominio del vencedor, con lo que Franco Dolci dejó a sus compañeros con uno menos al ser expulsado por doble amonestación, tras dos faltas fuertes.

Lanús, que generó ocasiones para alcanzar un triunfo más abultado, al final se quedó con el premio de los 670 mil pesos y la clasificación para los 16avos de final de la Copa Argentina, en la que deberá enfrentar al ganador de la llave entre Independiente Rivadavia, de Mendoza y Ferro Carril Midland, que jugarán el 8 de mayo próximo.

Por la buena concurrencia de público, con numerosos simpatizantes de Lanús, aunque mayoritariamente eran los del equipo mendocino en las plateas y en una de las cabeceras del estadio Malvinas Argentinas, el operativo de seguridad montado por la policía mendocina junto con la empresa organizadora, contó con 350 efectivos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario