Deportes

Lanús logró un triunfo fundamental ante Unión para tomar aire en el descenso

Los dirigidos por Luis Zubeldía ganaron 2-1 con goles de Carlos Auzqui y Lautaro Acosta y sumaron tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. El descuento para el local fue de Yeimar Gómez Andrada.

Lanús sigue prendido en los puestos de vanguardia de la Superliga Argentina de Fútbol, después de haberse quedado con un justo triunfo por 2-1 como visitante ante Unión de Santa Fe, más allá del sufrimiento final para celebrar en la cuarta fecha.

Porque el equipo que dirige Luis Zubeldía se fue al descanso arriba con un poco de suerte, aunque lo merecía, porque Carlos Auzqui remató de afuera del área y, desvió mediante en Claudio Corvalán que estaba tendido en el césped, puso el 1-0 a los 27 minutos de la etapa inicial.

En el complemento, la superioridad de los visitantes fue más notoria y por eso el segundo tanto puso justicia en el marcador: Lautaro Acosta dibujó una linda jugada individual dentro del área y venció al arquero Sebastián Moyano a los 12 minutos, momento en el que además se lesionó.

En esa jugada, todo Unión reclamó una infracción de José Sand sobre Yeimar Gómez Andrade, e incluso se quejó porque el árbitro Fernando Espinoza se llevó el silbato a la boca pero no pitó.

El "Tatengue" que dirige Leonardo Madelón fue con más amor propio que ideas, y gracias a un cabezazo del colombiano Gómez Andrade, puso el descuento y el dramatismo en el desenlace del partido.

Sin embargo, Unión no pudo rescatar al menos un punto y Lanús, que venía de derrotar a Vélez, llegó a siete puntos en la tabla de posiciones, para seguir alejándose de la lucha por la permanencia.

Lanús logró imponer su juego, más ensamblado, desde un primer momento, ante un Unión que todavía no logra encontrar los intérpretes para el habitual esquema 4-4-2 que plantea Madelón.

Hizo figura al arquero local Sebastián Moyano con una atajada sobre un cabezazo de Ezequiel Muñoz y un tiro de José Sand.

Pero todo ese dominio que había generado Lanús lo iba a reflejar en el marcador casi de casualidad: cuando Carlos Auzqui sacó un potente remate que se desvió en Claudio Corvalán (que estaba caído en el área) y se convirtió en el 1-0 para los dirigidos por Luis Zubeldía.

Unión fue inofensivo, porque todavía no encuentra la dinámica que tenía antes con Diego Zabala y Franco Fragapane en Ezequiel Bonifacio y Federico Milo, y no logra abastecer y acompañar a sus delanteros.

La única jugada peligrosa fue justamente un zapatazo de Bonifacio que hizo lucir a Agustín Rossi, que iba a tener protagonismo en el tramo final del partido.

Porque si bien la tranquilidad el "Granate" la encontró temprano en el complemento, terminó sufriendo por su merma de intensidad en la presión sobre el portador de la pelota.

A los 12, tras una mala salida con pelota de la defensa de Unión, Sand cortinó a Gómez Andrade, para que Acosta enganche en el área y defina con una bola lenta, en una jugada muy discutida por los locales que pedían falta del delantero al defensor.

Empujado por su público, Unión reaccionó y empezó a arrinconar a Lanús, que se replegó en forma peligrosa y terminó sufriendo innecesariamente.

Gómez Andrade fue el autor del descuento a la salida de un tiro libre, pero no le alcanzó a Unión, que sigue con su arranque irregular.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario