Deportes

Lanús y una doble derrota: perdió el clásico con Banfield y peligra su liderazgo

Banfield, con un planteo ordenado, dio la sorpresa al vencer como visitante a Lanús por 1 a 0, en el clásico del sur bonaerense, por la decimotercera fecha de la Superliga.

El "taladro" se puso en ventaja a los 6 minutos del segundo tiempo a través de un gol de Julián Carranza, tras un pase de Jesús Dátolo.

banfield.mp4

Banfield terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Renato Civelli, a los 11 de la segunda mitad por una infracción contra Lautaro Acosta.

Con este resultado Lanús cortó una racha de 10 partidos sin derrotas, mientras que Banfield lleva tres sin caídas y el triunfo le sirve para poder reforzar su promedio del descenso.

Club A. Banfield on Twitter

Demasiado estudiado, con muchas fricciones y esas "parejas" que se conforman en cada clásico entre defensores y delanteros, hizo que el partido fuera aburrido y sin brillo, y casi sin acciones de gol.

Pegó rápido Banfield al inicio del segundo tiempo, ante un sorprendente quedo de Lanús, sacó provecho de la jugada que tuvo a su favor, y luego del centro de Gómez, Dátolo le bajó el balón a Carranza y el delantero sentenció a Rossi.

Embed

Sin embargo, un minuto más tarde Banfield se complicó solo con la expulsión de Civelli por una falta sobre Acosta, y eso motivó a Lanús para ir a buscar el arco contrario.

Banfield hizo hasta lo imposible para poder aguantar la tenacidad de Lanús, aunque para ese tiempo se metió muy atrás y Lanús cargó de centros el área de Arboleda, quien no mostró fallas.

A los 43 en una pelota cruzada en el área de Banfield, De la Vega casi tuvo el empate, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario