Lifestyle

Lanzan fragancia de lujo que homenajea a los exploradores

Se trata de Montblanc Explorer, que combina bergamota, pachulí y vetiver, aromas característicos de distintas partes del mundo. Para su elaboración se requirió de tres perfumistas quienes aportaron las emociones de suS "narices de viajero".

Una nueva fragancia inspirada en los exploradores, para los cuales la aventura no conoce fin, fue lanzada este 2019 y promete ser un excelente regalo para el Día del Padre.

Se trata de Montblanc EXPLORER, un nombre que refleja parte de la filosofía de la marca, ya que desde el siglo pasado, la Casa acompaña a los viajeros de largas distancias con sus estilográficas que nunca pierden tinta. Este lanzamiento es el sucesor de los perfumes Legend y Emblem, Montblanc.

Desde conquistar cumbres, desafiar las convenciones o explorar los límites de todos los rincones del globo, Montblanc EXPLORER invita los exploradores a un viaje fantástico para descubrir las materias primas más singulares y métodos de fabricación que combinan procedimientos artesanales con alta tecnología.

Para componerlo tres talentos excepcionales de Givaudan asociaron sus conocimientos: Jordi Fernández, Antoine Maisondieu y Olivier Pescheux. Cada uno le aportó al perfume su maestría sobre un ingrediente y sus emociones de "nariz viajero". Juntos elaboraron una pirámide olfativa innovadora que invita a realizar una auténtica expedición en torno a los aromas más exquisitos.

Escribieron su propio cuaderno de viajes para descubrir este nuevo perfume lleno de notas: una bergamota de Italia, un vetiver de Haití y un pachulí de Indonesia, lo que lo vuelve un perfume poco convencional.

Esta bergamota particular, llamada OrPur®, despide una explosión de notas florales, verdes, intensamente frescas, que funcionan una especie de impulso para embarcarse inmediatamente rumbo al sur. “Para mí este ingrediente es luminoso, como la carcajada de un joven mediterráneo: puro y eminentemente elegante", explica entusiasmado Antoine Maisondieu, que adora a este cítrico.

"La bergamota también es un icono de la región calabresa, simboliza su luz. Quisimos insuflar en Montblanc EXPLORER esa atmósfera particular, sinónimo de alegría, luminosidad y refinamiento", agregó.

"Me encanta el hecho de que se necesite tiempo para comprender de verdad toda la riqueza del vetiver", confiesa Olivier Pescheux. "No es un olor corriente o fácil. Es auténtico, agreste y terroso. El vetiver es una raíz con fuertes connotaciones masculinas: la combinación de complejidad y rugosidad le da una auténtica virilidad". Asociado con el cuero –que recuerda a la famosa cazadora de los aventureros– revela una rara elegancia, ese chic sin esfuerzo de los hombres que frecuentan las cumbres.

Una última escala lleva a Indonesia, al este de Borneo y al corazón de la selva tropical, más exactamente a la isla de Sulawesi, para descubrir un nuevo pachulí de calidad incomparable desarrollado en exclusiva para los perfumes Montblanc.

"El pachulí suele estar en el centro de mis creaciones porque le aporta al perfume un aspecto rico y contemporáneo, es el corazón palpitante de la fragancia", explicó Jordi Fernández. Tan texturado como radiante, está matizado en la escritura con toques de ambrofix™ ambarinos, una molécula exclusiva que le da una calidez progresiva a la composición.

El viaje prosigue por Europa, precisamente en el contexto del saber hacer y del legado de la Casa. Hamburgo es su cuna histórica y Florencia el sinónimo de escala de lujo hacia la que Montblanc EXPLORER también desvía su ruta. Esta fragancia única exigía un envase excepcional y el desafío de excelencia de la Maison ha quedado plasmado en cada detalle.

El frasco propiamente dicho evoca los dos hemisferios terrestres, una referencia a los muchos horizontes encontrados durante esta expedición olfativa. Elaborado en grueso vidrio, sus formas esféricas dibujan una solidez atemporal. En su fondo, como un tesoro mítico, reposa el emblema de Montblanc que representa las seis glaciares de las más altas cimas de Europa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario