Política

Larreta busca ampliar más diferencia de votos en PASO

El jefe porteño ya anticipó ejes de campaña. Quiere Justicia Penal bajo su órbita si es reelecto, y promete mejoras en salud y educación.

Si hay una elección a la que el Gobierno da por segura, es la de la Ciudad de Buenos Aires, aunque Horacio Rodríguez Larreta anticipó que es muy difícil que en el distrito se gane en primera vuelta, por las normas que imponen que, para el caso, se necesita más de 50% de los votos.

Sin embargo, no es sólo la aritmética, sino la posibilidad de un balotaje con tensión como el de 2015, que casi pierde contra su ahora aliado, Martín Lousteau. Con viento a favor en el distrito hostil para el peronismo, Larreta ya prepara su segundo mandato mientras camina los barrios donde busca reafirmar sus adhesiones. Pero ese plus lo obliga también a acompañar a María Eugenia Vidal en actos para reforzar las chances de la gobernadora.

Por eso en las PASO el Gobierno busca que la Capital amplíe lo más posible la distancia en votos que tendría con el kirchnerismo, que ahora presenta de candidato a un invitado a esa tropa, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

De esa manera, creen en el oficialismo que las generales de octubre serían más favorables todavía.

Ayer Larreta anunció ejes de campaña y de su futura gestión, si gana las elecciones, titulados “Siempre podemos vivir mejor en la Ciudad”. La presentación de la propuesta, el jefe de Gobierno la hizo junto a candidatos a legisladores, en el barrio porteño de La Boca.

Son cinco ejes de campaña “basados en la educación, la salud, la seguridad, las obras y la participación de los vecinos en la toma de decisiones”, describió Larreta y dijo que “vivir mejor es seguir apostando a la educación de nuestros hijos”.

Para Larreta, “el gran desafío para la Ciudad es que tengamos la mejor educación pública para todos nuestros hijos” y en cuanto a la salud, “vivir tranquilos es que tengamos un sistema de salud de primer nivel”.

Entonces aludió al trabajo conjunto con Vidal, para “llevar nuestro modelo de atención primaria a todo el conurbano”.

En tercer lugar, Larreta explicó que “para vivir mejor tenemos que seguir consolidando la tranquilidad y la seguridad”, y destacó la “profunda transformación” que se está llevando a cabo, que incluye haber “sacado a la calle más de 18 mil policías” y haber instalado “10 mil cámaras de seguridad en las calles y todo el transporte público”. Indicó en ese sentido que “el gran paso de lo que viene es que se traspase la Justicia Penal a la Ciudad para poder trabajar en equipo e ir eliminando este concepto de la puerta giratoria que tanta frustración nos genera a todos”.

Dentro de la oferta, finalmente prometió “seguir con grandes obras que la Ciudad necesita, pero tan importantes como las grandes obras son las obras más chicas, esas que le mejoran la calidad de vida al vecino” y destacó la importancia de “que los vecinos sigan siendo protagonistas”, ya que “muchas cosas que hicimos en la Ciudad surgieron de inquietudes de vecinos”. En el acto estuvieron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el primer candidato a senador nacional, Martín Lousteau.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario