Edición Impresa

Larreta confirmó que repite con Santilli y estira cierre

Danza de nombres para el rompecabezas electoral del PRO. Esperan formalizar a Lousteau senador.

Horacio Rodríguez Larreta formalizó ayer la decisión de repetir la fórmula por su reelección y queda así Diego Santilli postergando sus sueños de competir por la jefatura de Gobierno en 2023, ya que en la Ciudad de Buenos Aires no puede postularse quien ejerció el cargo tanto de vice como de jefe, durante dos períodos consecutivos. Quizá el destino del propio Mauricio Macri, quien antes de acceder a la presidencia se desempeñó ocho años al frente de la Capital, alegró los ánimos del vicejefe y actual ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Con la dupla Larreta-Santilli confirmada, el armado de las listas comienza a tomar forma en el oficialismo del distrito, pero se alargará hasta el día de cierre, el próximo sábado, y no se anticipará como en la mayoría de las oportunidades lo hizo el PRO. Esas piezas dependen también de formalizar la postulación de Martín Lousteau como primer candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires.

En la lista de nombres posibles ya parecen destacadas la exlegisladora Victoria Morales Gorleri y la embajadora ante la OEA, Paula Bertol, par acompañar al radical. Debe ser una dama, y entre otras, Guadalupe Tagliaferri suena por estas horas. Es quien comanda el área de Desarrollo Humano y Hábitat, con un trabajo valorado por el jefe de Gobierno. Anteriormente se desempeñó como titular del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, directora general de la Mujer, directora de Atención Inmediata y también como subsecretaria de Promoción Social. Pero todo puede cambiar. Además, la nueva alianza a la cual se incorporó el Socialismo tiene entonces más socios a conformar. En principio, tal como anticipó este diario, el legislador porteño Maximiliano Ferraro de la tropa de Elisa Carrió irá como primer candidato a diputado nacional y el socialista Roy Cortina tendría asegurado su renglón para competir por otro mandato.

Ayer, desde Cambiemos porteño (Vamos Juntos en la Ciudad) recordaron que la nueva marca electoral, alianza Juntos por el Cambio, está integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP), el Partido Demócrata (PD), el Partido Socialista (PS), el Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, la UCedé, el MID, el Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

“Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor”, comunicó Larreta y Santilli que “junto a los vecinos estamos transformando nuestra Ciudad”.

Con la integración de la UCR y por lo tanto Lousteau, por el momento Larreta cree que será una elección ganada, pero para no disputar segunda ronda, en la Capital se requiere obtener más de 50% de los votos. Desde el kirchnerismo podría ser el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, el competidor en esta ocasión si finalmente el legislador Mariano Recalde se corre de la candidatura a jefe porteño y disputa como precandidato a senador nacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario