Política

Larreta inauguró otro año legislativo con eje en la obra pública, seguridad y empleo

El jefe de Gobierno porteño dio un discurso de 34 minutos su discurso en la Legislatura. Admitió que "estamos saliendo de un momento difícil" por el desempleo, pero destacó planes laborales para jóvenes. Agradeció a los diputados por las leyes aprobadas anteriormente y pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes que generan las obras. "Gracias por la paciencia, bancarse el ruido y el polvo y las máquinas", dijo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad. Durante 34 minutos, el jefe comunal repasó las obras públicas en marcha, destacó el inicio del ciclo lectivo a pesar de la huelga prevista para la semana que viene, criticó a la Justicia por liberar a los motochorros y aseguró que una de la prioridades para 2019 será "cuidar" el empleo de los porteños.

Larreta comenzó su presentación con un agradecimiento a los diputados. “Este es un lugar de consenso. Ustedes sumaron una profunda impronta transformadora. Acá el diálogo le mejora la vida a la gente”, subrayó, y remarcó la sanción de la reforma del código urbano, las habilitaciones y los cambios en la ley electoral.

Además, acentuó la incorporación de nuevos espacios verdes en el distrito como la “Manzana 66”, el barrio INTI o el Olímpico, en la zona sur. “Se hicieron obras pendientes desde hace más de 70 años, como el Paseo del Bajo”, agregó.

El jefe de gobierno celebró que se aprobaron leyes promovidas tanto por el oficialismo y la oposición. “Les pido que no aflojen, todos los porteños contamos con ustedes para seguir transformado la Ciudad”, expresó.

Luego, agradeció a los porteños por soportar los inconvenientes que generan las obras. “Gracias a los vecinos por la paciencia, que se bancan el ruido, el polvo y las máquinas. El esfuerzo vale la pena”, enfatizó. “Obra que empieza, obra que se termina, se cumple. El beneficio está. Este año todos los porteños vamos a ver las obras transformadoras en la Ciudad”, señaló con tono de campaña.

Seguridad

Tras destacar mejoras en educación y salud, el intendente capitalino reiteró sus críticas a la Justicia por liberar a los motochorros. "Los delitos bajaron, incluso el peor, que es el homicidio. Hoy Buenos Aires es la segunda Ciudad con menos homicidios de América Latina. Bajaron, salvo uno que subió: el de los motochorros”, recordó, y añadió: “Quiero ser tajante: necesitamos que la Justicia nos acompañe. No puede ser que nosotros detenemos a un chorro que arrastró 10 metros a una mujer para robarle la cartera, y la justicia lo libere por 700 pesos. Es indignante. La puerta giratoria se tiene que terminar”, se quejó.

Larreta inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura de 2019

"Estamos transformando la seguridad de la Ciudad y haciendo un cambio de fondo, que es difícil y que lleva tiempo, pero que paso a paso avanza para que vivamos más seguros", indicó.

Larreta certificó que"cada vez hay más policías en las calles" y que ya funcionan en la Capital unas 10 mil cámaras de seguridad.

Empleo

Al referirse a los problemas de empleo, Larreta recalcó que “estamos saliendo de una situación de mucha angustia" y que su gobierno "quiere cuidar el empleo de los porteños”. Por ese motivo, halagó la firma de un convenio laboral con la CAME, la facilitación de trámites para abrir nuevos negocios y el fomento a la obra pública para contratar mano de obra local. “Otro factor es el turismo, tuvimos 10 millones de turistas el año pasado, que generan mucho laburo. Una de nuestras prioridades es cuidar el trabajo de los porteños", manifestó.

“Nos enfocamos en crear empleos para los más jóvenes, en programación, robótica y gastronomía. De la Expoempleo Joven ya se concretaron más de 9.000 empleos, donde la mayoría son mujeres jóvenes”, completó.

La ceremonia arrancó a las 9.10 y es la cuarta vez que Rodríguez Larreta concurra al recinto de sesiones como jefe del Ejecutivo, cargo que buscará renovar en las elecciones de este año para un segundo mandato hasta el 2023.

Casi como un adelanto de su discurso, el jefe de Gobierno encabezó un acto con vecinos y funcionarios dónde analizó el grado de concreción de los 54 compromisos asumidos al inicio de su gestión, y cuántos de ellos se terminarán de cumplir este año. Según las estimaciones del Ejecutivo, con casi el 80% del mandato cumplido, el avance de estos compromisos es del 83%.

Cambiemos

Larreta admitió que las principales transformaciones en la Capital fueron posible por el trabajo "codo a codo” con el Gobierno nacional. "En algún momento había que arrancar y arrancamos. Junto a Mauricio pusimos primera, al principio costó poner en movimiento una ciudad que estaba parada. Lo hicimos sosteniendo el rumbo, no aflojando ni aún en los momentos más difíciles", afirmó.

El mandatario dijo que actúa "sobre las bases que sentamos con Mauricio, trabajando en equipo, sosteniendo en el tiempo" las acciones y aseguró que así Buenos Aires “se está transformando” como nunca antes. "Hoy estamos a meses de inaugurar después de 100 años un viaducto en la Ciudad que saca barreras y da seguridad", enfatizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario