Política

Larreta con Lousteau para restarle votos a Lammens

El jefe de Gobierno porteño refuerza su campaña con el candidato a senador.

Horacio Rodríguez Larreta, tras recibir el apoyo de José Luis Espert a su candidatura por la reelección y también de la Democracia Cristiana - que centra su campaña en “los pañuelos celestes” del antiabortismo- , se mostró ayer con Martín Lousteau quien tributa en otra sintonía. El afiliado radical es el primer candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires y su perfil, creen el macrismo, seduce a la clase media en competencia con el del candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens. Aunque aún no está claro cuántos votos cosecha el Presidente de San Lorenzo y cuántos le transfiere el postulante presidencial Alberto Fernández, su aparición en las elecciones como extrapartidario le daría la chance de sumar votos del no peronismo, y de barniz “progre”. Es una parte del público que busca sumar también el heredero de Mauricio Macri, convencido que no debe dejar ningún sector de lado para cumplir con su sueño de ganar en primera vuelta y evitar el balotaje lo cual podría ocurrir si repite el resultado de las PASO.

Lousteau estuvo en el exterior después de las PASO y ahora su participación en la campaña se ve reforzada. Ayer Larreta, y el candidato a senador compartieron una transmisión a través de Facebook y respondieron preguntas de vecinos de la Ciudad.

“Si trabajamos juntos, sin dudas nos va a ir mejor. Por eso es importante lo que hacemos con todo el equipo de Martín, que nos aporta una mirada diferente ”, destacó Larreta.

Por su parte, Lousteau coincidió en que “la capacidad de ponerse de acuerdo, de pulir detalles en conjunto y de implementar es lo que hace la diferencia”, y que “de 29 propuestas concretas” que su espacio político hizo en las elecciones de 2015 a jefe de Gobierno -que los enfrentó a ambos en un balotaje- “el Gobierno implementó el 60 por ciento”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario