Política

Larreta sumó el apoyo de Espert para evitar el balotaje con Lammens

El jefe de Gobierno porteño busca sumar el "voto liberal" para no tener que competir en una segunda vuelta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó el respaldo electoral del candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert.

Con la intención de evitar un eventual balotaje con el competidor del Frente de Todos Matías Lammens, Larreta recibió el apoyo del economista en el distrito capitalino. Espert no posee postulante propio en Capital.

Embed

Según reveló Espert, el jefe comunal lo convocó a su despacho y tuvieron una reunión con el vicejefe Diego Santilli y su aspirante a vicepresidente Luis Rosales. “Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta”, contó el economista.

El escrutinio definitivo de las PASO arrojó que Larreta está muy cerca de esquivar una segunda vuelta. En la Ciudad se requiere un mínimo de 50% para ganar la elección. Según el recuento oficial y sin tener en cuenta el 8,54% récord de voto en blanco, el 11 de agosto pasado Larreta sumó 904.165 votos, un 50,67% del total de los afirmativos. Lammens terminó con 617.654 votos, un 34,62%. Si ese guarismo se repite, Larreta será reelecto.

Espert se quedó sin candidatos en la Ciudad

Espert se quedó sin candidato a la jefatura porteña días antes de la votación. La primera precandidata por el Frente Despertar fue Mariquita Delvecchio, la abogada y astróloga que desistió de competir por “incompatibilidad” con su trabajo y dejó en su lugar al precandidato a vice, el contador Manuel Adorni. Pero la Justicia no permitió que el economista liberal la reemplace y Espert se quedó sin fórmula porteña.

El otro episodio que padeció Espert en la Ciudad fue un escándalo. Lo protagonizó Eliana Scialabba, quien se postulaba a segunda senadora, pero que tuvo que renunciar a sus aspiraciones luego que fue detenida en un supermercado tras intentar llevarse golosinas, productos de limpieza, fiambres y quesos. En ese momento, el presidenciable lamentó el bochorno y pidió disculpas. Scialabba fue sustituida por la escribana María Astuena, aunque la alianza compuesta por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR) finalmente se quedó sin postulantes.

Para Espert el peor momento del gobierno de Mauricio Macri todavía no llegó

Antes de oficializar su apoyo a Larreta, Espert manifestó que todavía no pasó el peor momento del gobierno de Mauricio Macri y dijo que "la economía se está derrumbando más".

"Todavía no ha pasado lo peor y el gobierno enfrenta una encrucijada: o permite que la actividad económica siga cayendo o el dólar se le vuelve a disparar", sentenció Espert. Y agregó: "La economía se está derrumbando más, había encontrado un piso en la caída allá por marzo-abril y ahora se dio un golpazo fuerte, después de la subida del dólar".

En declaraciones al canal América, explicó que la pobreza sigue creciendo en el país, como el retiro de los depósitos en dólares de los bancos de parte de los ahorristas."Ahora sube más la pobreza por el dolar, por el default selectivo, el cepo cambiario y la tasa de interés enorme. Además, aunque menos que en los últimos días, pero los bancos siguen perdiendo depósitos en dólares", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario