Larreta viaja con empresas a buscar inversores en EE.UU.
El jefe porteño partía ayer a la Costa Oeste para reunirse con fondos de inversión junto a una delegación que presentará su proyectos.
íguez Larreta arribará a la Costa Oeste de los Estados Unidos acompañado por una delegación de empresas y universidades porteñas que intentarán promover inversiones en los sectores tecnológico y de la innovación en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe porteño visitará Silicon Valley y San Francisco, donde presentará el proyecto del Parque de la Innovación a diferentes compañías norteamericanas, y visitará las sedes de las empresas Google, Amazon y WeWork, entre otras, acompañado por 15 empresas de la Ciudad.

Por las dudas, el Gobierno porteño aclaró que las empresas seleccionadas para participar de la gira, se pagarán sus gasto.

La delegación se reunirá con los fondos de inversión importantes para presentar las ventajas comparativas de la Ciudad "como lugar de talento en América Latina y las empresas presentarán sus proyectos de inversión", señaló el Gobierno porteño en un comunicado.

Además, viajarán el secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Gabriel Capitelli, y el decano del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, José Luis Roces. Tras la recorrida por las empresas, la delegación participará de una mesa redonda con alumnos de posgrado y profesores de la Universidad de Stanford.

Larreta, por otra parte, se reunirá con más de 50 argentinos radicados en los Estados Unidos, mantendrá encuentros con la alcaldesa de San Francisco, London Breede, y con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, uno de los líderes más jóvenes del Partido Demócrata.

En su agenda está previsto que participe del Global Climate Action Summit, junto a los alcaldes Raymond Johansen (Oslo); Mauricio Rodas (Quito) y Hanna Gronkiewicz-Waltz (Varsovia) y finalmente el Jefe de Gobierno invitará a todas las ciudades presentes a participar del Urban 20, el primer foro global de alcaldes que se realizará en Buenos Aires el 29 y 30 de octubre próximos y que buscará aportar la perspectiva urbana al G-20, por eso también se reunirá con la alcaldesa de París, Anna Hidalgo, ciudad que impulsa el Urban 20 junto a Buenos Aires.