Política

Larreta y Santilli se "encaminan" a unas elecciones porteñas unificadas

El jefe de Gobierno y su vice aclararon que todavía hay tiempo para definir si la Ciudad vota en simultáneo con la Nación. "Siempre hemos dicho que tener seis elecciones en un año era un poquito fuerte", sostuvo Santilli.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli coincidieron en bajar las expectativas sobre comicios porteños, aseguraron que lo más conveniente para la Ciudad es que la elección capitalina vaya unificada con la nacional y deslizaron que el jefe de Gobierno podría ir por la reelección.

De igual manera, consultado sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones en los distintos espacios que Cambiemos gobierna, Santilli sostuvo que van “a tomar esa definición en las próximas semanas".

“Nosotros siempre hemos dicho que tener seis elecciones en un año en la Ciudad era un poquito fuerte”, sostuvo el vicejefe en diálogo con AM 530. Santilli se refirió a las dos PASO, las dos generales y dos posibles balotaje. “La decisión se va a tomar en las próximas semanas”, agregó. “No es una decisión que tomará sólo Horacio sino tiene que ver también con la visión general que tenemos que abordar con el presidente, la gobernadora, Marcos Peña y todo el equipo”.

En torno al desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta sostuvo que esa decisión "está en manos" de María Eugenia Vidal y del partido, junto al Macri, pero opinó que "no hay apuro" para tomarla. "Siento que se ha generado mucha ansiedad y hasta fin de febrero hay tiempo, no creo que haya definiciones antes", afirmó el jefe de gobierno porteño.

Larreta aclaró por radio Continental que la intención de desdoblar las elecciones porteñas "no es un tema de rédito” electoral: “Hay argumentos válidos a favor y en contra (de desdoblarlas) pero aún hay tiempo", afirmó.

En esa línea, Larreta dijo que "sería natural" ir por un nuevo mandato en la Ciudad, pero remarcó que ahora su energía "está puesta en la gestión y en la cantidad de proyectos que están en plena ejecución".

"Todavía no lanzamos ninguna candidatura: estoy enfocado en las obras pero siento que sería natural ir por la reelección porque hay muchos proyectos que terminan ahora y otros que no. Hay mucho trabajo en marcha que me entusiasmaría seguir haciendo", aseguró

Finalmente, y ante una consulta sobre la candidatura de Macri a la reelección, Rodríguez Larreta dio por hecho que el primer mandatario aspirará a un nuevo mandato, al sostener: "Va a ser Mauricio el candidato".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario