Edición Impresa

Las 10 cataratas más visitadas

Niágara, Canadá - EE.UU.



Formada por tres cataratas -Ontario, Nueva York y Velo de Novia- son otra de las caídas de agua que marcan frontera. Si bien son pequeñas cascadas, apenas 53 metros de altura, alcanzan su prestigio mundial debido a que tienen una enorme fama mediática. Por ejemplo, la cantidad de visitantes creció abruptamente en 1953 luego del estreno de "Niágara", película con Marilyn Monroe y, recientemente, con un show de David Copperfield. Se sostiene que las visitan durante el año más de 16 millones de personas. 



Cataratas del Iguazú, Argentina - Brasil



Su fascinante belleza las ha convertido en Patrimonio de la Humanidad y fue elegida mundialmente una de las «Siete maravillas naturales del mundo" superando 440 atractivos de 220 países. Es la frontera entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Tiene 275 saltos de agua de hasta 90 metros de altura, 80% están del lado argentino. Hay circuitos que llevan por el área superior de los saltos y un circuito inferior con una pasarela que se interna por debajo de los saltos, llevando al corazón de las cataratas, Se puede visitar la única isla del Iguazú inferior resguardo de la flora y fauna del parque. Estas cataratas son un destino turístico de atractivo planetario. 



Salto Ángel, Venezuela



El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m y está en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar. Este espacio natural protegido fue establecido como parque nacional en junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue una de las 28 finalistas en la elección de las "Siete maravillas naturales del mundo". El nombre con el que es conocido internacionalmente es en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en 1937 corroboró la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. Es una de la mayoes atracciones del país.



Catarata Victoria, Zambia- Zimbabwe



Este salto de agua del río Zambeze marca la frontera entre el distrito de Livingstone de Zambia y el de Hwange de Zimbabue. Mide 1,7 km de ancho y 108 metros de alto. Es un espectáculo debido al estrecho y raro abismo en que cae el agua. Livingstone en 1855 la bautizó Reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.





Cascadas de Plitvice, Croacia



El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice de Lika, es un paraje con 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas, cascadas, lagos y manantiales, todos ellos con aguas de distintos tonos de azul turquesa y verde intenso que ofrecen un paisaje de espectacular belleza. El nombre Plitvice honra a una gran cantante de ópera del siglo XIX. La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas. 





Hanakapiai, Hawái, EE.UU.



Esta bella catarata está en la zona Na Pali de Kauai, "la isla jardín", la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de Hawái. Debido a sus características y las facilidades de diverso tipo que ofrece a los productores de Hollywood ese escenario, que incluye a la majestuosa caida de agua, hizo que se convirtiera en locación para varias películas que tenían que der referencia al más lejano pasado y a ofrecer un cierto clima de misterio; buen ejemplo son las películas "Jurassic Park" gracias a su aspecto antiguo y prehistórico, o las escenas al comienzo de "Indiana Jones: en busca del arca perdida".





Yosemite, EE.UU.



Esta cascada es la más alta de América del Norte con sus 739 metros, tercera de las más altas del mundo; está en el Parque Nacional de Yosemite, 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California. También en el valle de Yosemite se encuentran las cataratas Ribbon que, con un volumen de agua inferior, es el salto vertical más alto (492 m). El parque es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, los saltos de agua, especialmente el Yosemite, los ríos cristalinos, los bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica; cerca del 95% del área del parque ha sido calificado y protegido como zona salvaje. 





Sutherland, Nueva Zelanda



Esta cascada que forma parte del Parque Nacional de Fiordland, y que fuera declarada, como prácticamente todas las cataratas de este top ten, Patrimonio de la Humanidad, tiene una caída de agua de 580 metros, que se divide, de forma muy atractiva, en tres sucesivas caídas de agua. Se dijo que era la cascada más alta de Nueva Zelanda, hasta que se descubrió que eran mayores las Cascadas Browne de 843 metros, debajo de una montaña en Doubtful Sound.





Gullfoss, Islandia



Gullfoss ("Cascada de oro"), está en el cañón del río Hvítá, y es una de las atracciones turísticas más populares en el país. El río se precipita hacia el sur y un kilómetro encima de las caídas da vuelta bruscamente y fluye abajo en una amplia "escalera" curva de tres pasos y luego se sumerge en dos caídas de agua que golpean un acantilado. Según se acerca el visitante a la cascada, la grieta queda oculta de la vista, dando la sensación de que el poderoso río simplemente desaparece dentro de la tierra.





Langfoss, Noruega



Langfoss (que puede traducirse como "Largas caídas"), son unas de las cascadas más altas del país, están en las afueras de la pequeña y bella aldea de Noruega, Etne. Se trata de un conjunto de cascadas poderosas que caen a torrentes 612 metros sobre el Fiordo Å kra. Numerosos lagos y capas grandes de nieve alimentan estas caídas de agua con un flujo constante durante todo el año. En 2006 World Waterfall Database (Base de datos mundial de cascadas) catalogó Langfoss como una de las diez cascadas más importantes del mundo. Para llegar a lo más alto, donde las vistas son magníficas, se puede subir por un accesible sendero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora