Finanzas

Las acciones argentinas saltaron hasta casi 9% en Wall Street

Las acciones argentinas en Wall Street saltaron hasta casi 9% este jueves encabezadas por títulos de empresas financieras.

Entre las acciones que más subieron figuran las de Corporación América (8,9%), IRSA Propiedades (7,6%) y Edenor (3,2%).

En tanto, Wall Street cerró con resultados mixtos tras poco alentadores comentarios de Washington sobre las negociaciones con China y el naufragio iniciativas para normalizar el funcionamiento del gobierno estadounidense.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,09% a 0,09% a 24.554,24 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, subió 0,68% a 7.073,46 puntos y el S&P 500 subió 0,14% a 2.642,33.

"El mercado está esperanzado un nuevo catalizador", dijo Adam Sarhan de la firma 50 Park Investment. "Estamos aguardando que ocurra algo en el futuro cercano mientras avanzamos" midiendo cada paso, dijo.

Los inversores se incomodaron cuando el secretario de Comercio Wilbur Ross dijo que el acuerdo para resolver el pleito comercial entre China y Estados Unidos está a "millas y millas" de distancia.

Por otro lado el Senado bloqueó una propuesta republicana respaldada por presidente Donald Trump y otra de la oposición demócrata para normalizar el pleno funcionmiento del gobierno federal. Ninguna de las iniciativas obtuvo los 60 votos necesarios para ser aprobada.

Brasil

La bolsa de valores de San Pablo subió un 1,2% y su índice Bovespa se ubicó en los 97.677 puntos.

Por su parte, en el mercado paulista de cambio, el dólar brasileño se apreció un 0,13% frente al real y era negociado a 3,766 reales para la compra y 3,768 reales para la venta en el tipo de cambio comercial

Europa

Las principales bolsas europeas cerraron con mayoría de alzas debido a que un repunte del sector tecnológico fue contrarrestado por una baja del sector bancario luego de comentarios pesimistas del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre la salud de la economía de la región.

La Bolsa de Lóndres cayó un 0,35%; mientras la de París subió un 0,65%, la de Frankfurt, un 0,5%, la de Madrid, un 0,2% y la de Milán un 0,85%.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró en leve baja de 0,1% este jueves, al término de una sesión dominada por la inquietud que genera la desaceleración del crecimiento económico mundial.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 19,09 puntos, a 20.574,63 puntos. En cambio, el índice Topix de todos los valores ganó 0,36%, a 1.552,60 puntos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario