Negocios

Las acciones de Uber caen más de 8% en Wall St. por las fuertes pérdidas

La compañía de vehículos de alquiler con conductor registraba un valor de u$s39,28 por acción en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de Uber caían hoy 8,59 % en Wall Street, por las pérdidas de u$s5.200 millones que registró la empresa en el segundo trimestre de este año, más de lo que esperaban los analistas.

La compañía de vehículos de alquiler con conductor que tiene su sede en San Francisco (California) y que cotiza en el índice Nasdaq junto con otras firmas tecnológicas, registraba un valor de u$s39,28 por acción en la Bolsa de Nueva York.

Esas cifras se debieron en buena parte a un cargo de unos US$ 3.900 millones asociado a la salida a bolsa, que tuvo lugar a principios de mayo, por lo que el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, aseguró que estos resultados solo ocurrirán "una vez", reportó la agencia EFE.

Al difundir los resultados del segundo trimestre, Khosrowshahi afirmó que "2019 será el año cumbre de nuestra inversión y que en 2020 y 2021 las pérdidas se mitigarán".

"No tengo dudas de que el negocio a la larga llegará a un punto de inflexión y entrará en beneficios", agregó.

En el canal CNBC, Khosrowshahi cuestionó las restricciones legales que Nueva York impuso al negocio de los vehículos de alquiler con conductor, y aseguró que las nuevas leyes instauran "un sistema secundario de medallones", las licencias con las que se operan los taxis en la ciudad.

No obstante, Uber destacó aspectos positivos como el avance de su cuota de mercado, ya que la plataforma (que además del transporte incluye servicios como Uber Eats, de entrega de comida), cuenta ya con 99 millones de usuarios mensuales activos, un 30 % más que hace un año.

Con ingresos semestrales de US$ 6.265 millones, por encima de los 5.352 millones facturados en el mismo período del año anterior, el 75 % provino de su negocio base, el transporte de personas en automóviles, mientras que la entrega de comida supuso un 18 %, y el 7 % restante a otros segmentos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario