Información General

Las calles de la Ciudad donde se corren picadas ilegales

Un informe elaborado por la Secretaría de Transporte porteña afirma que hoy "no existen denuncias masivas", pero recalcó los barrios donde más se corren carreras de autos.  Figuran Pompeya, Villa Urquiza, Caballito, Liniers, Devoto, Mataderos, Flores y Villa Pueyrredón.

Un informe elaborado por la Secretaría de Transporte porteña afirma que "no existen denuncias masivas" sobre picadas automovilísticas en la Ciudad, pero detalla una serie de arterias que han sido afectados por este tipo de eventos ilegales en 8 barrios.

Durante 2018 se registraron "picadas" en diversos barrios porteños:

  • Pompeya, sobre la calle Ancaste.
  • Villa Urquiza, sobre Altolaguirre.
  • Caballito, sobre Espinosa.
  • Liniers, sobre el pasaje Peribebuy.
  • Devoto, sobre la calle Bahía Blanca.
  • Mataderos, sobre Saladillo.
  • Flores, sobre Pedernera.
  • Villa Pueyrredón, sobre Nazca.

El documento remitido a la Legislatura porteña informó los avances de la Ley 5.777 que busca concientizar a la población y disuadirla de participar en la realización de competencias callejeras.

En ese sentido, se señala que "se logró impedir la realización de competencias" gracias a la ejecución de "un plan que incluyó reductores de velocidad, lomos de burro o cunetas, semáforos en esquinas estratégicas, señalización y reacondicionamiento del espacio público".

Además se destaca la realización de talleres "de recuperación" a los que deben concurrir aquellos que participasen de las actividades, y que son de modalidad presencial durante cuatro jornadas de tres horas de duración.

"Actualmente este taller se imparte a pedido del Poder Judicial de la Nación o de la Ciudad, no solamente con temas que se relacionen con competencias ilegales de automóviles, sino que incluye y desarrolla todo tipo de conductas viales ilegales", señala el documento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario