Deportes

Las camas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán de cartón

Soportarán hasta 200 kilos y los atletas podrán adaptarlas a sus necesidades. Se colocarán 18 mil camas en la Villa Olímpica y 8 mil en la paralímpica.

Presentaron las camas que se utilizarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Las mismas serán fabricadas 100% con materiales reciclables, desde su estructura hasta el colchón.

Las camas están fabricadas con un cartón altamente resistente, que son capaces de soportar hasta 200 kilos de peso. Por su parte, el colchón estará hecho 100% de poliéster, el cual será reciclado al final de la competencia.

En total se colocarán 18 mil camas en la Villa Olímpica y 8 mil en la paralímpica. Además, las colchas serán regaladas a los atletas, para no desperdiciar nada.

Las camas fueron diseñadas por la compañía Airweave. Las mismas tendrán tres secciones con diferentes tipos de durezas, con el fin de que cada atleta las adapte a sus necesidades.

La organización tiene el objetivo que el 99% de los objetos utilizados en Tokio 2020 sean reciclados o reutilizados. Para ello se puso en marcha el operativo BATON, contactando a diferentes municipios de Japón para relocalizar los materiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario