Espectáculos

Las correctas herederas de Bridget Jones

Antes del maratón, el film tiene buenos momentos de comedia.

Basada en una historia real, esta producción de Amazon parece calcada de ciertas comedias inglesa naturalistas que vienen reiterándose con buenos resultados en la taquilla. Jillian Bell es una chica gordita, no precisamente exitosa a ningún nivel, además de juerguista y promiscua, pero al menos siempre tiene algo divertido para decir sobre ella misma. Pero su personalidad va sufriendo una paulatina metamorfosis a partir del momento en el que un médico le asegura que tiene que perder peso de manera sustancial.

La película va describiendo estos intentos que tienen como momento culminante la preparación para participar en el maratón de Nueva York, sólo que el problema es que a medida que la protagonista va logrando su cometido, la película se vuelve menos y menos entretenida y más políticamente correcta. Lo curioso es que esto no parece ser un error del libro sino un objetivo del director y guionista, Paul Down Colaizzo, dramaturgo exitoso. En todo caso, durante buena parte de la proyección las andanzas de Brittany son entretenidas y la actuación de Jillian Bell, protagonista absoluta, sólida.

“La carrera de Brittany” (“Brittany Runs a Marathon”, EE.UU., 2019). Dir.: P. Down Colaizzo. Int.: J. Bell, U. Ambudkar, M. Watkins.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario