Deportes

Las denuncias por acoso sexual contra Plácido Domingo llegaron a Tokio 2020

El comité organizador del los próximos JJOO informó que el tenor no será parte de un programa musical previo a la máxima cita deportiva. El español fue acusado por una veintena de mujeres por supuestos abusos en los años 80.

El tenor español Plácido Domingo no actuará en un programa musical previo con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el comité organizador.

De acuerdo con un comunicado oficial, la decisión de retirarse del acto fue adoptada por el mismo artista. En la nota se incluyen palabras del tenor, en las que se excusa de participar en la actuación musical "por la complejidad del proyecto".

El comité organizador de Tokio 2020 ya había informado en agosto pasado que estaba siguiendo de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual que fueron lanzadas semanas antes contra Plácido Domingo.

Happy 55th Anniversary to the Olympic Games #Tokyo1964 At 15:03pm, 10 October 1964, Yoshinori Sakai, a child born on the same day of the Hiroshima bombing, 19 years prior, entered the National Stadium as a symbol of hope, recovery and post-war reconciliation. The final torchbearer out of 10,713, carried the Olympic flame up 163 steps to the Olympic cauldron and ushered in a new era for Japan and the Olympic Games.

Tokio 2020 había anunciado en abril pasado que Domingo compartiría escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del teatro kabuki, en una actuación para inaugurar un programa cultural de los Juegos, bautizado como Festival NIPPON Tokio 2020.

A raíz de las acusaciones lanzadas contra el tenor, el vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, dijo que el comité organizador estaba "haciendo todo lo posible para recopilar información" acerca de este tema, pero evitó mayores comentarios.

Ahora el comité organizador señaló que, después de "mutuas consultas" con el artista, el tenor se retiraba del festival NIPPON.

"Después de una meditada consideración, he tomado la decisión de no participar en el evento Kabuki-Opera debido a la complejidad del proyecto", sostiene Plácido Domingo en el mensaje que reproduce el comité organizador de los Juegos Olímpicos.

Unas 20 mujeres acusaron de acoso sexual a Plácido Domingo por hechos ocurridos en los años 80, informó Efe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario