Deportes

Las Leonas no pudieron llegar al podio de la Pro League

El seleccionado femenino de de la Argentina, Las Leonas, finalizó en el cuarto puesto de la flamante Pro League tras caer este sábado con Alemania por 3-1 en la definición por penales, luego de haber igualado 1-1 en tiempo regular, en el partido jugado en la ciudad holandesa de Amstelveen.

En la primera edición del certamen el bronce se definió a través de la ejecución de penales australianos y allí las alemanas fueron mucho más eficaces y por eso se llevaron la victoria y el tercer puesto.

Carla Rebecchi convirtió su penal para las Leonas, mientras que los remates de Agustina Albertario y Lucina Von Der Heyde fueron atajados, y el de Florencia Habif desviado.

El equipo argentino dirigido por Carlos Retegui, que jugó un gran partido y volvió a perder su segundo encuentro consecutivo por penales, luego de haberse puesto en ventaja a los 6 minutos de iniciado el mismo por intermedio de Micaela Retegui, mientras que, para las teutonas convirtió la igualdad Anne Schröder a los 2 minutos del tercer cuarto.

Embed

"Nos llevamos una angustia enorme, nos da mucha bronca terminar así", expresó María José Granatto en diálogo con ESPN al finalizar el encuentro ante las alemanas.

La alineación principal del conjunto albiceleste contempló a Belén Succi, Sofía Toccalino, Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Carla Rebecchi, María Jose Granatto, Florencia Habif, Agustina Albertario, Lucina Von Der Heyde, Silvina D'Elía y Valentina Costa.

Luego ingresaron Micaela Retegui, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Celina Di Santo,

En el certamen, las argentinas habían finalizado segundas en la fase regular, detrás de Holanda, con diez victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas). La igualdad ante Australia y la posterior derrota por penales, las dejó fuera de la final.

El plantel tendrá por delante los Juegos Panamericanos de Lima, los cuales serán la antesala del máximo objetivo, pautado para 2020: consagrarse como campeonas olímpicas, en Tokio, por primera vez en la historia.

La definición de la FIH Pro League fue para Holanda, que resultó campeona tras vencer a Australia también por penales, 4-3, luego de empatar 2-2 en tiempo regular.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario