Finanzas

Las monedas de América Latina se recuperaron tras medidas del banco central de China

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue su curso, pero la tensión pareció moderarse cuando el Banco Popular de China (central) fijó un punto medio más fuerte en el rango de cotización del yuan, lo que ayudó a calmar los nervios de los inversores.

Las monedas de América Latina se recuperaron el martes de las fuertes pérdidas de la sesión anterior o moderaban sus caídas, luego de que China intervino para detener la baja de su moneda, que había roto en la sesión previa la barrera psicológica de siete unidades por dólar.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue su curso, pero la tensión pareció moderarse cuando el Banco Popular de China (central) fijó un punto medio más fuerte en el rango de cotización del yuan, lo que ayudaba a calmar los nervios de los inversores.

"La señal de que China en cierta forma no está dispuesta a continuar permitiendo una caída del yuan más allá de las siete unidades por dólar es constructiva desde la perspectiva transversal de los activos", dijo Bipan Rai, analista de estrategias cambiarias de CIBC Capital Markets en Toronto.

El peso mexicano cotizó con una leve baja de 0,05%. En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC subía un 0,57% impulsado principalmente por compras de oportunidad.

El peso colombiano se recuperó un 0,87% tras el fuerte desplome de la sesión previa que lo llevó a su nivel más bajo de la historia. El índice COLCAP de la bolsa subió un 0,65%, con agentes volviendo su atención a la publicación de resultados financieros del segundo trimestre de las empresas.

El peso chileno subió un 0,94% favorecido por una mejoría de los mercados globales y tras cerrar en la jornada previa en un mínimo de más de tres años y medio. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cedió apenas un 0,05%.

El real brasileño se apreció un 0,55% y el índice de acciones Bovespa avanzó un 2,06%.

En Perú, el sol, se fortaleció un 0,34% tras seis jornadas de considerables pérdidas, aunque los bancos locales operaban con posiciones cortas por lo que operadores están a la expectativa de una intervención del banco central. Por su parte, el referente de la bolsa limeña bajó un marginal 0,01%.

El peso argentino se apreció un 0,45%, mientras que el índice accionario S&P Merval ganó 1,08%. Operadores agregaron que al factor externo se suma la prudencia natural que genera la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán este domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora