Política

"Las PASO deberían seguir siendo obligatorias"

Desde el Gobierno analizan enviar al Congreso la modificación de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para que pasen a ser optativas. En ese contexto, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, consideró que deben seguir siendo obligatorias pero advirtió que no es el principal problema a la hora de discutir una real reforma electoral.

"Las PASO deberían seguir siendo obligatorias", aseveró el legislador en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En ese sentido, dijo que todavía se están analizando los aspectos positivos y negativos al tiempo que agregó: "Generan un impacto al interior de los partidos no deseable ya que pierden capacidad de definir candidatos".

En tanto, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, encargado de la elaboración del proyecto de ley de reforma electoral, ratificó que se analiza enviar al Congreso la modificación de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias creada en 2009, para que pasen a ser optativas.

Asimismo, el presidente de la UCR, José Corral, le expresó a Pérez otros reclamos, como algunos cambios en el sistema de financiamiento de partidos políticos para que el Estado contemple asistencia en actividades de campaña hasta ahora excluidas. Y advirtió sobre la importancia de mejorar la auditabilidad del software que se utilizará en el nuevo sistema de voto electrónico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario