Economía

"Las PASO serán muy relevantes para definir la tranquilidad del dólar"

Para la economista Marina Dal Poggetto, "se avanza a un polarización en un contexto de reingreso de capitales, Riesgo País hacia abajo y precio de acciones hacia arriba, y si eso se mantiene comienza a ayudar a estabilizar la economía".

La economista Marina Dal Poggetto estimó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo “serán muy relevantes para definir la tranquilidad cambiaria”.

“En la visión binaria que tiene el mercado, las PASO serán muy relevantes para definir la tranquilidad cambiaria”, sostuvo. “Y detrás del dólar vienen todas las variables económicas”, agregó.

La directora ejecutiva de la consultora Eco Go describió el panorama económico actual y dijo que “en el último mes y medio el escenario internacional se empezó a dar vuelta y hubo un reingreso de capitales a los países emergentes, como la Argentina”.

“De alguna forma Argentina y Turquía fueron los que más devaluaron el año pasado, y ahora que eso pega la vuelta, la Argentina es la que tuvo mayor recuperación en el precio de sus activos, incluido el peso”, aseguró en diálogo con radio Continental.

Para Dal Poggetto, en el terreno político -económico de cara a los comicios “se avanza a un polarización en un contexto de reingreso de capitales, Riesgo País hacia abajo y precio de acciones hacia arriba, y si eso se mantiene comienza a ayudar a estabilizar la economía y lo financiero”.

En ese contexto, afirmó que “hay un Gobierno que apuntala el corto plazo” y que “la única manera de expandir el consumo y que no suba la inflación es que se atrase el dólar, por lo que ese retraso es funcional a la política”.

“Cuando la situación se estabiliza todo el mundo intenta recomponer sus precios. En un contexto recesivo tan grande los asalariados quieren recomponer lo que perdieron, las empresas quieren recuperar sus márgenes, el campo quiere recomponer sus precios, y todo eso deriva en mayor inflación”, añadió.

Por otro lado, aclaró que programas como Argenta, Ahora 12, o el Plan Juli0km “reactivan en el corto plazo, pero no la producción” y los definió como un “parche” con un objetivo "electoral”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario