Política

Las perlitas de las PASO: el ex, el cuadro, el perro, el hombre araña y las facturas

Alberto Fernández paseó a su perro antes de ir a votar. María Eugenia Vida desayunó con su ex esposo, Ramiro Taglaiferro. Horacio Rodríguez Larreta evitó un accidente con un cuadro. Se supo que el "hombre araña" es santiagueño.

La extraña elección de vestimenta de Martín Lousteau

lousteau
<p>La remera de la Roma se asoma debajo del buzo de Loustou.</p>

La remera de la Roma se asoma debajo del buzo de Loustou.

El precandidato a senador por coalición Juntos Por el Cambio, Martín Lousteau, se presentó a votar vestido con la camiseta de la Roma. Este look informal llamó la atención de propios y extraños.

Tras emitir su sufragio, Lousteau explicó que la hermana de su esposa (está casado con la actriz Carla Peterson), vive en Roma y usar la camiseta del club italiano era una forma de mandarles un saludo.

José Luis Espert fue a votar al ritmo de Matador

Yendo a votar.mp4

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, subió un video a sus redes sociales del momento en el cual se dirige a votar, acompañado por su precandidato a vicepresidente, Luis Rosales, y tres asesores.

En la misma se ve a Espert muy festivo, entonando “Matador” la clásica canción de “Los Fabulosos Cadillac”. Su compañero de fórmula, Rosales, es el encargado del volante.

Alberto Fernández paseó a su perro antes de ir a votar

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sacó a pasear a su perro Dylan antes de ir a votar a la Universidad Católica Argentina.

Bien abrigado, Fernández paró dos segundos para hablar con la prensa y explicó: “Tengo que pasearlo sí o sí, él no sabe que hay elecciones”.

María Eugenia Vidal desayunó con su exmarido

La actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, desayunó con sus principales candidatos. El detalle fue que compartió la mesa con su exesposo y actual intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien llevó su propio termo con el logo de su municipio.

Horacio Rodríguez Larreta no quiere más accidentes

rodriguez larreta
<p>Larreta desayunó con su equipo.</p>

Larreta desayunó con su equipo.

El Jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, evitó repetir el accidente que sufrió en 2017 en Café Tortoni, cuando se le cayó un cuadro y le lastimó la nariz mientras desayunaba.

Larreta estaba dando una nota televisiva cuando un periodista pasó por detrás de él. Atento, el Jefe de Gobierno se dio vuelta y le dijo: "Cuidado con el cuadro".

Alfredo Cornejo se olvidó el DNI

Alfredo Cornejo
<p>Alfredo Cornejo tuvo que mandar a buscar su DNI.</p>

Alfredo Cornejo tuvo que mandar a buscar su DNI.

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, no pudo emitir su sufragio debido a que una vez que llegó a la escuela Lemos de la Ciudad de Godoy Cruz se dio cuenta que no tenía su DNI. "Cuando viajé a Buenos Aires, me lo dejé en el bolsillo del saco", explicó.

Manuela Castañeira cambió las facturas por chipá

manuela castañeira
<p>Manuela Castañeira llevó una bolsa de chipá para su mesa.</p>

Manuela Castañeira llevó una bolsa de chipá para su mesa.

La precandidata a presidenta por el Nuevo Más, Manuela Castañeira, dejó de lado las tradicionales facturas que se les llevan a las autoridades de mesa y cayó con una bolsa de chipá, un clásico de la comida paraguaya.

El presidente Mauricio Macri si acudió a la mesa donde votaba con facturas. Sin embargo, aclaró que no sabía “si iba a alcanzar para todos”.

En tanto, el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, votó en la escuela EP 10, Ignacio Bean 536 de Manzanares, en el municipio bonaerense de Pilar.

Allí, saludó a las integrantes de la mesa de votación, a las que les entregó un paquete con facturas compradas una confitería, y comentó que la escuela le parecía "muy linda".

Lammens y sus cábalas

Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, votó en la Escuela 6 Vicente Fidel López, ubicada en Palermo, y luego de sufragar mostró sus zapatillas y contó que son su cábala a pesar de que "ya están muy usadas, no dan para más".

Lavagna comió ravioles

El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, fue el primer político en votar recién pasadas las 8 en el colegio privado San Francisco de Asís, de Saavedra.

Tras sufragar, aseguró a la prensa que se iba a comer "ravioles de ricota" con su familia.

Ofelia Fernández voto por primera vez y fue a sí misma

ofelia.jpg
Ofelia Fernández, de 19 años, es la candidata más joven (Frente de Todos).
Ofelia Fernández, de 19 años, es la candidata más joven (Frente de Todos).

Con 19 años, Ofelia Fernández, precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, es la candidata más joven. En la semana, reconoció ante los medios que es la primera vez que vota en una elección y se va a votar a sí misma.

La primera votación de las hijas

Las hijas de Rodríguez Larreta (Paloma), de Juliana Awada (Valentina), de Sergio Massa (Milagros) y de Vidal (Maria José ) participan por primera vez en una elección.

Se supo: el hombre araña es santiagueño

Hombre araña santiagueño

Un joven de 18 años fue disfrazado del personaje del hombre araña y emitió su voto en una escuela de la capital santiagueña.

Se trata de Sebastián Robles,que diariamente se disfraza de Hombre Araña para alegrar a grandes y chicos durante los paseos del tren popularmente conocido como "Guara Guara", que inicia y finaliza su recorrido en la plaza Libertad, tras circular por el parque "Francisco de Aguirre".

"Vine a cumplir con mi deber cívico y que alegría ver a chicos que crecieron, se divirtieron en los paseos del trencito y hoy vienen a votar", dijo el personaje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario