Mundo

Las Ramblas, el corazón turístico de Barcelona

La Rambla, también conocida como Las Ramblas, es una de las principales arterias de Barcelona y centro turístico por excelencia de la ciudad. Es un paseo de 1,3 kilómetros de extensión, que une la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto catalán, y que este jueves fue escenario de un atentado terrorista.

"Las Ramblas siempre están animadas, repletas de turistas y artistas callejeros que actúan como estatuas humanas. El paseo cuenta con numerosas terrazas y resulta agradable sentarse para contemplar el ir y venir de los transeúntes a pesar de que los precios se ven incrementados por tratarse de una zona tan turística", promociona el sitio conocerbarcelona.com.

"El paseo nació a mediados del siglo XIX, cuando, durante la desamortización, fueron quemados varios de los conventos que habían sido construidos cerca del Raval", recordó 20minutos.es.

Las Ramblas se compone de diferentes ramblas. La Rambla de Canaletas está ubicada en la parte más alta de las Ramblas, junto a la Plaza de Cataluña. Esta es una zona muy concurrida por miles de turistas diariamente y donde ocurrió el atropello masivo que ya dejó al menos dos muertos y 20 heridos.

La Rambla de los Estudios recuerda la antigua localización del Estudio General o Universidad, pero también es conocida como la rambla de los pájaros porque allí cerca se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros.

La Rambla de las Flores es la parte "más colorida y perfumada" de Las Ramblas, ya que se encuentra repleta de puestos de flores y plantas. En esta zona se encuentra el mítico Mercado de la Boquería, donde se pueden comprar los más exquisitos jamones, quesos, embutidos, chacinados, frutas y verduras frescas, similar al Mercado Central de Tapiales, en el gran Buenos Aires.

A la Rambla de los Capuchinos también se la llama la Rambla del Centro. A sus alrededores cuenta con numerosos sitios históricos y turísticos, como el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell, o la Plaza Real.

Por último, está la Rambla de Santa Mónica, en la antecámara al puerto, donde se ubican decenas de bares y restaurantes. Al final de la avenida, justo antes de llegar al mar, se encuentra el Mirador de Colón.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario