Finanzas

Las reservas cayeron u$s1.755 millones y el drenaje post PASO llegó a u$s 22.805 millones

Los activos internacionales del BCRA terminaron en u$s43.503 millones, el menor nivel desde enero de 2017, como consecuencia de la intervención oficial en el mercado de cambios, el pago de vencimientos de Letes no reperfiladas, el retiro de depósitos, y el adelantamiento de dólares físicos a bancos.

Como consecuencia de la intervención oficial en el mercado de cambios, el pago de vencimientos de Letes no reperfiladas, más el adelantamiento de dólares físicos a bancos, las reservas internacionales del Banco Central cayeron este viernes u$s1.755 millones, por lo que desde las PASO acumularon un drenaje de u$s22.805 millones.

A la espera del resultado de las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo, los activos internacionales del BCRA terminaron en u$s43.503 millones, el menor nivel desde enero de 2017.

Dada la fuerte demanda de divisas, el Banco Central se convirtió otra vez en el mayor oferente del mercado, con subastas agresivas para ayudar a disminuir la debilidad del golpeado peso: realizó varias licitaciones en las que subastó u$s220 millones, a los que hay que agregar otros tantos millones a través de la venta de contado, dijeron operadores.

Pero además, aproximadamente la mitad de la caída de las reservas de hoy explica solamente por el adelantamiento de dólares físicos a las diferentes entidades bancarias para que, en caso que los clientes los requieran, las sucursales cuenten con billetes disponibles, indicaron fuentes del BCRA a Ámbito.

El mercado espera que a partir de la próxima semana el Gobierno implemente mayores controles cambiarios para resguardar las alicaídas reservas del Banco Central.

En lo que va del mes, las reservas caen u$s5.199 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario