Economía

Las reservas del BCRA cayeron u$s 10.356,9 M en más de un mes

Las Reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina perdieron más de 10.000 millones de dólares en poco más de un mes, el cual estuvo marcado por las fuertes intervenciones en la plaza cambiaria para frenar la suba de la divisa norteamericana.

La entidad dirigida por Federico Sturzenegger registraba al 19 de abril reservas por unos 62.455,9 millones de dólares, mientras que hoy la cifra se situó en 52.099 millones de dólares, mostrando una caída en casi cinco semanas de 10.356,9 millones de dólares.

En la jornada disminuyeron unos 1.499 millones de dólares respecto al día hábil anterior. En tanto, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 50 millones de dólares.

Sin embargo, cabe destacar que durante el día el BCRA no tuvo participación en el mercado de cambios, donde el dólar subió unos 13 centavos hasta los $ 25,16, en sintonía con el contexto externo .

A su vez, en el día de la fecha, se efectuó la cancelación parcial de obligaciones con el Club de París por el equivalente a 880 millones de dólares.

Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 3 millones de dólares.

Los datos informados en la jornada por organismo se encuentran sujetos a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario