Edición Impresa

Las tendencias verdes que marcarán el año

Un informe analiza las 10 tendencias en sustentabilidad para 2019. Pica en punta la profesionalización y objetivos basados en la ciencia.

El informe State of Green Business 2019 elaborado por GreenBiz y Trucost vaticina las tendencias en sustentabilidad para el resto del año. Los tópicos son variados y van desde la profesionalización del sector, inversiones y objetivos basados en la ciencia. Los 10 temas clave:

1| Más profesionalización: Crece la demanda de ejecutivos en sustentabilidad con educación y experiencia en todo, desde ciencia de materiales y diseño de productos hasta compras y adquisiciones, finanzas, contabilidad y más.

2| Reutilización: del clásico “reducir, reutilizar, reciclar”, hoy la atención está puesta en darle una segunda vida a los bienes. Este concepto resurge con el auge de la economía circular y se espera una nueva generación de materiales, productos y servicios.

3| Suelo saludable: un pequeño pero creciente grupo de empresas, algunas relacionadas con la agricultura o ganadería, y otras indirectamente a través del abastecimiento, están invirtiendo en iniciativas para cuidar los suelos.

4| Mayor atención a la deforestación: desde hace tiempo, muchas empresas tienen iniciativas de plantación de árboles y proyectos de protección forestal. Pero el nivel de preocupación y compromiso por la pérdida de árboles está alcanzando nuevas alturas.

5| Micros y camiones eléctricos: los colectivos de línea y escolares se están electrificando rápidamente en ciudades de todo el mundo. A pesar de que existen desafíos, principalmente de infraestructura y desarrollo, la movilidad eléctrica está creciendo.

6| Duplicar la productividad energética: muchas industrias están elevando su apuesta en esta materia. Si bien las mejoras en la eficiencia son importantes a nivel operativo, hoy la lente de la productividad pone un enfoque más fuerte a nivel ejecutivo.

7|Más préstamos verdes: Aunque la corona de las finanzas sostenibles va para los bonos verdes, desde el año pasado están ganando gran popularidad los préstamos ecológicos y de sustentabilidad.

8| Control sobre los súper contaminantes: legisladores y líderes corporativos están priorizando acciones más rápidas y de corto plazo para mitigar los llamados supercontaminantes. Se trata de contaminantes como el metano, el carbono negro, los clorofluorocarbonos y los HFC.

9| La divulgación de riesgos climáticos: tras el lanzamiento de las pautas de TCFD, más de 500 grandes empresas, inversores y grupos de la industria se comprometieron a proporcionar este tipo de información financiera a futuro.

10| Los objetivos basados en la ciencia: desde su lanzamiento en 2015, los “objetivos basados en la ciencia” se convirtieron en el estándar de oro para quienes buscan establecer objetivos creíbles de reducción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario