Deportes

Las tenistas que son pareja se enfrentaron por primera vez y cerraron el partido a puro amor

Alison Van Uytvanck y Greet Minnen sellaron el primer duelo entre ellas con un beso. Son pareja desde hace tres años, pero visibilizaron su relación en el último Wimbledon.

Alison Van Uytvanck y Greet Minnen son la primera pareja abiertamente homosexual en jugar al tenis. Visibilizaron su relación en la categoría dobles en Wimbledon y este lunes, red de por medio, se enfrentaron por primera vez.

Fue triunfo para Van Uytvanck por 6-4, 1-6 y 6-1, pero eso sólo fue un detalle. El beso con el que sellaron su amor en el court del torneo alemán de Karlsruhe fue el cierre perfecto para su primer duelo.

El de esta dos belgas en un ejemplo inspirador para el mundo del tenis ya que, con la valentía que implica romper un molde, decidieron reconocer su relación y luchar por los derechos y libertades de la comunidad LGTBI.

"Sería muy raro. No quiero pensar en eso", contó Van Uytvanck acerca de un posible enfrentamiento entre ellas. "Hablamos de eso porque se acerca. Cuando suceda no tengo dudas de que vamos a dar todo", reconoció Minnen, que en los últimos tiempos comenzó a disputar con frecuencia los principales torneos de la WTA.

Y ese partido ocurrió, y las tenistas belgas volvieron a dar un mensaje de amor, tolerancia y paz en el deporte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario