Política

Lavagna: "Aceptar la realidad es beneficioso"

Roberto Lavagna avaló ayer las nuevas medidas del Gobierno y dijo que “las autoridades del Ministerio de Hacienda han demostrado una capacidad de reconocer” la situación que atraviesa la Argentina, aunque resaltó que “se tuvieron que haber tomado antes”.

“Aceptar la realidad siempre es beneficioso. Es malo trabajar sobre la base de ilusiones, de discursos y de políticas que, en realidad, no responden a lo que está pasando”, sostuvo el candidato a presidente que quedó en el tercer puesto en las PASO de agosto pasado.

El economista participó junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, de un encuentro en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. A la salida, evitó dar su opinión sobre el precio del dólar, pero dijo que la divisa debería “tener un nivel que tome en cuenta cuál es la productividad y la competitividad promedio de la Argentina”.

En otro sentido, Lavagna consideró que “era evidente” que las políticas que venía implementando el oficialismo iban “a terminar generando algo como lo que se está viviendo” y que “la deuda que se ha tomado en los últimos años ha sido muy importante, particularmente en un país cuya economía está parada porque, quizás, en un país con economía en crecimiento podría ser más soportable”.

Finalmente, el dirigenterecomendó “no agregar más cosas a lo que ya existe” y “esperar a lo que ocurrirá en estos días”, mientras que pidió a también “contribuir a que la situación sea lo más tranquila posible” para que “el Gobierno actual termine bien y el que venga, también empiece bien”.

Lavagna y Urtubey asistieron al ciclo de reuniones que el Consejo Económico y Social de Buenos Aires organiza para debatir sobre la creación de un consejo a nivel nacional. El de la Ciudad de Buenos Aires lo preside el candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini.

“Una de las cosas que observamos es que quien toma el gobierno y el poder en argentina parece querer tenerlo todo y para siempre.

Esa demostración genera fricciones que implican un desgaste de la energía social en ese conflicto en lugar de ver cómo construir un futuro distinto. Un Consejo Económico y Social está en las antípodas de eso”, resaltó Lavagna en una mesa de 18 representantes y autoridades de la institución porteña. “Lo mejor para frenar esas actitudes es crear instituciones como el Cesba, que ofrece un canal de defensa frente a cualquier intento de los políticos de creerse que tiene el poder absoluto”, sostuvo el candidato presidencial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario