Política

Lavagna dijo que si es presidente convocará a dirigentes de las otras fuerzas

El candidato a presidente de Consenso Federal destacó que "hay dirigentes rescatables en todas las fuerzas", en el sindicalismo y el empresariado.

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que si es electo presidente convocará "a integrar el gobierno a dirigentes de Juntos Por el Cambio y del Frente de Todos".

Lavagna destacó que "hay dirigentes rescatables en todas las fuerzas", así como también hay referentes a los cuales convocar en el sindicalismo y empresariado.

El lider de Consenso Federal sostuvo que "hay que buscar un gobierno de unión nacional".

El candidato formuló declaraciones a Radio Cultura, en las que ratificó su optimismo para las elecciones del 27 de octubre y que no espera que la sociedad se incline por "una postura más de tipo extremista".

En ese sentido destacó que lanzó su candidatura para que haya una oportunidad "de huir de los extremos. Ni el bombo populista ni la patria financiera actual", enfatizó.

Lavagna comentó que "hoy la situación política es mala y en el horizonte no parece haber una capacidad de entendimiento; hay una grieta".

Ayer, el candidato presidencial de Consenso Federal había remarcado que quien gane las elecciones deberá formar "un gobierno de coalición, más amplio" para afrontar la situación económica y social del país a partir del 10 de diciembre, mientras que planteó que si Argentina crece 4% anual durante 10 años, la deuda externa "se paga sin problemas".

"Sostenemos que la situación es tan complicada, y hay tantas cosas por hacer, que difícilmente se salga con un gobierno de partidos. Hace falta un gobierno de coalición, más amplio, que convoque no solo a quienes hayan ganado, al estilo de lo que fue en 2002", reclamó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario