Política

Lavagna: "En dos meses logramos dos millones de votos, ahora vamos por más"

El candidato presidencial de Consenso Federal,Roberto Lavagna, encabezó una visita de campaña a Corrientes. La mira puesta en llegar al balotaje.

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó la ciudad de Corrientes junto a su compañero de fórmula y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y llamó a extender su colchón de votos de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo: “En dos meses logramos dos millones de votos, ahora vamos por más”.

“Estamos absolutamente convencidos de que, sin un gobierno de consensos, de unión nacional, va a ser difícil encontrar las fuerzas políticas y sociales necesarias para sacar al país del estancamiento en el que se encuentra”, destacó Lavagna durante la recorrida de campaña.

La fórmula que encabeza el exministro de Economía aspira a desplazar a Juntos por el Cambio al tercer lugar y enfrentar en un balotaje a Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, quien se impuso con comodidad en las PASO del 11 de agosto pasado.

Lavagna se refirió a la política de destinación de subsidios por parte del estado en los últimos dos gobiernos para diferenciarse de ellos: “Los subsidios tienen que apoyar la expansión de las economías regionales. Claro está, todos sabemos, que la ciudad de Buenos Aires tenía los subsidios porque allí estaban buena parte de los votos. Hay que cambiar estas cosas”.

En conferencia de prensa con medios locales Urtubey señaló: “Nosotros queremos llevar la expresión de los argentinos que vivimos en un lugar diferente. Los mayores índices de pobreza, desocupación y postergación de los pueblos los van a encontrar en el norte argentino, porque esto no se arregla con marketing, se resuelve generando la solución para que los pueblos puedan crear oportunidades para poder crecer”.

“Apelemos a hombres decentes, con experiencia probada, con enorme formación, como lo es Roberto Lavagna a quien queremos ponerlo en el lugar que le corresponde que es ser presidente de la nación”, consumó Urtubey.

Urtubey

En el marco de la recorrida de campaña que comprende la visita de la capital correntina y Resistencia, para luego el jueves exponer en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Roberto Lavagna explicó que, para reactivar las economías provinciales, “desde el estado se debe reactivar el consumo para que las fábricas pongan en producción el 50% de las máquinas que tienen paradas”.

“Esto se hace con una política crediticia, con distintas medidas que permitan que el equipamiento instalado empiece a producir y responda a una demanda con capacidad de compra”, enumeró el candidato.

Finalizando la conferencia, Lavagna asoció su exposición en el debate del último domingo sobre el hambre con la situación de los jubilados y niños del país. “Los jubilados han dejado de comprar remedios, las propias estadísticas oficiales lo muestran".

"Si uno refuerza su ingreso, va a expresarse en el consumo de productos esenciales, como alimentos y remedios. Por otro lado, el consumo de leche, un alimento esencial para jóvenes y niños ha bajado 41 litros por habitante. Que nadie se asombre que aparezca el problema del hambre y la desnutrición”, agregó.

Y concluyó: “Ahí está el desafío a futuro: Poner en pie al conjunto de los ciudadanos, porque nadie se va a salvar si la economía nacional no empieza a crecer y, dentro de eso, podamos darles un papel distinto a las economías regionales”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario